Samsung estudia incluir una pantalla de doble curva en el próximo Galaxy Note

Escrito por Javier Elío
Mobile World Congress 2015

La magnífica acogida del Samsung Galaxy S6 Edge tras su presentación en la previa del Mobile World Congress, donde ha sido el terminal que más ha dado que hablar, ha llevado al gigante coreano a plantearse incluir una pantalla de doble curva en el próximo Galaxy Note. Los coreanos consideran que esta tecnología todavía puede mejorar mucho en el futuro.

El escepticismo con el que fue recibido el Galaxy Note Edge contrasta con los aplausos recibidos por el S6 Edge, que se ha convertido en la estrella indiscutible de la feria de Barcelona. El primer terminal de Samsung de este tipo tenía un único panel lateral en el costado izquierdo, mientras que el nuevo S6 Edge tiene dos, uno a cada lado. Roh Tae-moon, vicepresidente ejecutivo de la firma, ha asegurado que están planteándose incluir una pantalla similar en la linea Note.

Una tecnología que todavía tiene mucho que madurar

Pantalla curva del Samsung Galaxy S6 Edge

El jefe de la división móvil, Shin Jong-kyun, también ha dado muestras de una renovada confianza en este tipo de modelos. “Haremos un gran esfuerzo por el S6 Edge”, ha asegurado. “Superará en ventas al Note Edge”. Además, ha apuntado que esta tecnología está todavía en su infancia, “pero Samsung seguirá promocionándola al ofrecer nuevas SDKs y APIs a los desarrolladores para que desarrollen nuevas ideas para explotar estos paneles laterales.

Samsung ha liderado las ventas de móviles durante los últimos años, pero los últimos resultados han mostrado un descenso preocupante ante el auge de fabricantes chinos como Xiaomi o Huawei, y no sólo eso, sino que gracias al éxito del iPhone 6, Apple ha superado a la empresa coreana en terminales de alta gama en los últimos meses.

Samsung está confiada en que el Samsung Galaxy S6 y su versión Edge cambien el rumbo negativo que ha marcado sus últimos meses y a juzgar por las vibraciones que llegan del Mobile World Congress tiene razones para estarlo. Además, Samsung ya cambió la industria al aumentar el tamaño de las pantallas en un movimiento que se ganó muchas parodias en un primer momento pero que ha llegado a ser aceptado hasta el punto que las 5 pulgadas ya son un standard, tal vez con los paneles laterales del Edge ocurra lo mismo.

Vía KoreaHerald