Presentado el Kazam Tornado 552L y ya lo hemos probado

Escrito por Javier Elío
Kazam

Kazam, fabricante inglés fundado por un exdirectivo de HTC, ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona un nuevo terminal con el que pretende ofrecer prestaciones de gama alta a un precio atractivo. Un teléfono de construcción metálica y cristal que destaca especialmente por su delgadísimo grosor, únicamente 5,5 milimetros.

Estamos ante un terminal con una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas fullHD, un procesador de ocho núcleos a 1,7 GHz. También equipa una cámara principal con una buena resolución, 13 megapixels con flash LED, y una frontal de 8 mp para hacer unos buenos selfies. El teléfono corre sobre Android 5.0 Lollipop, tiene audio DTS e incluye un modo de ahorro de batería.

El servicio postventa de Kazam, difícil de igualar

KAZAM-TORNADO-552L2

El diseño es uno de los elementos más llamativos de este teléfono, fabricado en metal y con únicamente 5,5 milímetros de grosor -en comparación, el Samsung Galaxy S6, estrella de la feria, tiene 6,8 mm-. Quien haya seguido más de cerca la feria, tanto las especificaciones como el aspecto del Kazam Tornado 552L os recordará mucho a las del Gionee Elife S7, eso es porque son el mismo teléfono, que en Europa se distribuirá a través de la marca inglesa.

Digna de mencionar es el servicio post-venta que ofrece Kazam: garantía de tres años, recambio gratuito de la pantalla en caso de rotura y el servicio Kazam Rescue, que te permite pedir asistencia remota en caso de tener algún problema. Con una llamada al centro de atención, ellos podrán acceder a tu terminal para realizar un diagnóstico y tratar de solucionarlo. Kazam asegura que al hacer esto no guardará ningún dato sobre tu terminal.

Por el momento no hay detalles del precio y la disponibilidad del producto, aunque su antecesor, el Tornado 348 (que originalmente era el Gionee Elife S5.1) está disponible en la tienda on line de Kazam por 249 libras, unos 342€ al cambio.