Sony publica su Theme Creator (Beta) para dispositivos Xperia

Sony publica su Theme Creator (Beta) para dispositivos Xperia

Jose Luiss

Vais a pensar que nos hemos repetido con la noticia, pero no. Ahora no es de Samsung de quien hablamos sino de Sony, que acaba de publicar una herramienta que seguramente encantará a todos los que tengan un dispositivo Xperia. Básicamente por que nos permitirá cambiar cualquier detalle del interface del móvil y adaptarlo a nuestros gustos, creando ‘themes’ que podremos instalar más tarde y, seguramente, compartir con el resto del mundo.

Todavía está en fase Beta

Esta herramienta, que podréis descargar desde el link que tenéis abajo del todo, os permite ‘meterle mano’ a todos los detalles que forman parte de la apariencia de vuestra instalación de Android. Y cuando decimos aquello de ‘todos’ es ‘todos’ por que esta aplicación nos deja modificar hasta un total de 300 elementos diferentes.

Aunque no es definitva y se encuentra todavía en fase Beta, sirve para ir viendo la forma de crear nuestro propios ‘themes’ variando no solo los fondos sino también las tipografías, colores de cada ventana de notificación, tamaños de los menús, etc.

Sony Theme Creator para dispositivos Xperia.

Si echáis un vistazo al vídeo comprenderéis que para hacer un ‘theme’ realmente trabajado hay que ‘currárselo’ mucho ya que son ingentes las cantidades de cosas que podremos modificar. No solo iconos o cosas parecidas, sino porcentajes de transparencias, tonos, gama de colores, etc.

Sony, de todas formas, no es sospechosa de haberse subido al carro de los temas personalizados, como ha hecho Samsung con sus nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, pero una herramienta como tal no tenía y en varios modelos de los smartphones de los japoneses ya contábamos con algunos predefinidos que, ciertamente, variaban poco salvo los fondos y la gama de colores.

Ahora, con este Theme Creator, podremos modificar cada pequeño detalle desde el ordenador. Si queréis ver cómo funciona, y descargarlo, no os perdáis el vídeo que tenéis justo debajo de estas líneas. Es bastante ilustrativo.

Descarga: Sony Developer

4 Comentarios