Qualcomm presenta el lector de huellas Snapdragon Sense ID con tecnología ultrasónica en 3D

Escrito por José Luis
Generales

No cabe duda que una de las características más notables de cualquier terminal de calidad es la capacidad para poder reconocer nuestras huellas dactilares e identificarnos sin necesidad de contraseñas. Tanto el Touch ID de Apple como esta función en el nuevo Samsung Galaxy S6 suponen una nueva “excusa” para medir la capacidad tecnológica de cada uno de estos gigantes. Pero parece que Qualcomm podría adelantar por la derecha a los de Cupertino y también a los coreanos, con una nueva y mejor tecnología de reconocimiento dactilar.

Snapdragon Sense ID apuesta por ondas ultrasónicas

Qualcomm ha anunciado un nuevo lector de huellas dactilares denominado Snapdragon Sense ID que usará ondas ultrasónicas para reconocer nuestras biometría en 3D. La gran ventaja de la nueva tecnología desarrollada por Qualcomm es que podrá realizar el reconocimiento aunque la superficie de nuestro dedo esté sucia o húmeda, un entorno en el que las demás tecnologías de Apple y Samsung pueden tener más problemas para hacer este reconocimiento.

Snapdragon Sense ID

Esta nueva tecnología profundiza mucho más en su escaneo y es capaz de hacerlo sobre superficies tan dispares como el vidrio, aluminio, acero inoxidable, zafiro o plástico. Snapdragon Sense ID podrá integrarse mucho mejor en el diseño de los terminales, pasando más desapercibido, e integrándose en el bisel del teléfono o tableta. Qualcomm cree que la tecnología de ultrasonidos que utilizará su lector es más precisa. Actualmente ya se utiliza en aplicaciones de biométrica profesional y uno de sus factores determinantes para mejorar el reconocimiento es que puede penetrar en distintas capas de la piel, detectando detalles en tres dimensiones y más características únicas de nuestras huellas dactilares.

Actualmente los terminales de Apple usan TouchID, una tecnología de reconocimiento dactilar que crea una imagen en 2D de la huella. Apple obtuvo esta tecnología al comprar AuthenTec hace ya tres años. En cuanto a Samsung, su flamante Galaxy S6 usará el lector de Synaptic por primera vez a finales de este año. Todo hace indicar, viendo cómo funciona la nueva tecnología de Snapdragon Sense ID, que los respectivos lectores de Apple y Samsung se verán desfasados en cuanto se integre esta nueva tecnología, que no será muy tarde. La batalla por el reconocimiento biométrico está servida.