Probamos la TalkBand B2 de Huawei (vídeo)

Mobile World Congress 2015

Huawei ha comenzado con ganas la MWC 2015 presentando su nueva línea de wearables denominada Talkband. Ahora se denominan Talkband B2 y ofrecen un diseño mucho más estilizado que sus predecesores. También ha habido mejoras en la pantalla y en el tamaño de esta, con una disposición menos alargada. Hemos tenido ocasión de probarla, comprobar la calidad de sus acabados y su sencillo manejo. Este es el resultado.

Así es la TalkBand B2 de Huawei en vivo

La pantalla que monta la TalkBand B2 de Huawei es de 0,73 pulgadas y lleva una batería de 90 mAh que, aunque parezca mentira, le sirve para tener una autonomía de 5 días en espera y que traducido a horas de conversación son como unas 7 horas aproximadamente, conectado al smartphone gracias a su Bluetooth 4.1.

En el video podemos ver un aspecto menos alargado que su predecesor, aunque la pantalla sigue siendo rectangular. Responde bien al tacto de nuestros dedos y sus diferentes funciones se desplazan de manera vertical. El acabado es uno de los mejores aspectos de esta TalkBand B2 de Huawei, la de este video tiene un atractivo baño dorado y una correa de piel marrón con costuras en blanco. Desde luego si algo tienen claro los fabricantes de este emergente tipo de dispositivos es que deben integrarse totalmente con nuestra forma de vestir. Otro de los detalles interesantes, es que como podéis ver existe la posibilidad de extraer el cuerpo de la pulsera para poder manipularlo a la vez que mantenemos la correa en nuestra muñeca.Wearable Huawei TalkBand B2

La TalkBand B2 contará con hasta seis sensores como giroscopios o acelerómetros que permitirán realizar todo tipo de mediciones sobre el ejercicio que llevamos a cabo todos los días: pasos, distancia, altura, control del sueño, calorías quemadas, etc. Podrá cargarse vía microUSB, será resistente al polvo y los líquidos, pero dependiendo del modelo esos niveles de resistencia cambiarán. Por ejemplo, la TalkBand B2 negra será IP57 con 1m. máximo de inmersión y las metálicas se quedan en un discreto IP55. Los precios oscilarán entre los 169 euros para la Talkband B2 negra y 199 para las metálicas en color plata y oro.

Escrito por José Luis