Primeras pruebas miden la alta velocidad de la memoria interna del Samsung Galaxy S6

Escrito por Víctor Rodríguez
Mobile World Congress 2015

En la presentación del Samsung Galaxy S6 la firma se detuvo un instante a detallar algunas de las mejoras del dispositivo en materia de memoria de almacenamiento. Tal y como ya adelantaban noticias anteriores, el nuevo Galaxy S6 destacaría por ofrecer unas velocidades de escritura y lectura muy superiores a las del resto de dispositivos. Ahora un test de rendimiento –AndroBench- nos ofrece datos más específicos que nos permite comparar el rendimiento de las memorias con otros dispositivos como el LG G3 y Galaxy Note 4, y más concretamente con el Samsung Galaxy S5.

El enfrentamiento entre el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S5 nos permitió realizar una comparativa de características técnicas con la que denotar el nivel de superioridad del nuevo modelo frente a la anterior generación de dispositivos Samsung Galaxy S. Sin embargo, hubo un apartado en el que no pudimos aplicar más que la teoría. Nos referimos al rendimiento de la memoria interna medida en MB/s tanto en lectura como en escritura. La teoría nos decía que la tecnología UFS 2.0 aplicada mejoraría considerablemente esto dos parámetros beneficiando al usuario con unas mayores tasas de transferencia de datos. Ahora tenemos cifras más concretas que constatan la mejora.Test AndroBench en Samsung Galaxy S6

Un salto de prestaciones considerable

Gracias a aplicaciones como AndroBench han sido capaces de realizar un test de rendimiento a la memoria ultrarrápida del Samsung Galaxy S6. Los resultados no pueden ser más prolíficos dado que en todas y cada una de las medidas los datos registrados son muy superiores a los logrados con anterioridad por el Samsung Galaxy S5. Dado que se trata de su antecesor no se nos ocurre mejor fórmula para comprobar las mejoras que ha experimentado la marca en un año de evolución tecnológica.

Centrados en los resultados arrojados por AndroBench detectamos que la memoria interna del Samsung Galaxy S6 multiplica prácticamente por cinco los resultados del Galaxy S5 en escritura secuencial. Así mientras el S5 consigue poco más de 24 MB/s el nuevo Galaxy S6 destroza el crono con 139 MB/s. Lo mismo sucede con la lectura secuencial, donde el S5 lograba 176.5 MB/s y el S6 eleva ese dato hasta los 314 MB/s. Por último, otro de los parámetros detectados es el de la lectura aleatoria, donde el Samsung Galaxy S6 vuelve a pegar fuerte con 77 MB/s frente a los 13.7 MB/s.Test AndroBench

Las marcas de otros dispositivos

La diferencia respecto a otros dispositivos como el LG G3 es igualmente abultada, aunque ligeramente inferiores. Así por ejemplo los registros del LG G3 en AndroBench son de 228 MB/s en lectura secuencial, 35.5 MB/s en escritura secuencial y 20.6 MB/s en lectura aleatoria.

En el caso del Samsung Galaxy Note 4, el phablet logra 212 MB/s en lectura secuencial, 125 MB/s en escritura secuencial y 23.54 MB/s en lectura aleatoria.

Sea del modo que sea queda demostrado que la nueva memoria del Samsung Galaxy S6 promete un rendimiento por encima de la media.

Apunte: el modelo utilizado en las pruebas se corresponde con un Samsung Galaxy S6 Edge, pero dado que cuenta con el mismo hardware del Galaxy S6 podemos considerar los resultados paralelos.

Fuente: PhoneArena