Así funciona Android en el tablet Nokia N1 (vídeo)

Mobile World Congress 2015

El Mobile World Congress no sólo es el mejor escaparate para conocer los nuevos lanzamientos de todos los fabricantes de telefonía móvil, sino también es el entorno idóneo para probar los nuevos productos que, que aunque ya se habían anunciado previamente, no habíamos tenido oportunidad de hacerlo. Uno de estos dispositivos es la nueva tableta Nokia N1, que la compañía anunció el pasado mes de noviembre y que ahora hemos podido tocar.

Tamaño y pantalla

Lo primero que nos ha llamado la atención del Nokia N1 es que se trata de una tableta con un buen acabado, compacta y un tamaño adecuado para su manejo. De hecho, tan sólo pesa 318 gramos, y tiene un grosor de 6,9 milímetros. Este formato condiciona el tamaño de su pantalla, que es de 7,9 pulgadas, con un panel IPS con protección Gorilla Glass 3, que ofrece una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Como se puede apreciar en el vídeo, las imágenes son bastante nítidas y la gestión de las aplicaciones tanto en vertical como horizontal resulta fluida, gracias a su procesador Intel Atom de 64 bits a 3,2 GHz.Nokia N1 con Android

Acceso mediante gestos

Pero una de las prestaciones que más ganas teníamos de probar era la función Z Launcher sobre Android 5.0 Lollipop, con la que es posible utilizar los gestos táctiles sobre su pantalla para acceder de manera rápida y cómoda a las distintas aplicaciones instaladas. En el vídeo verás varios ejemplos de su funcionamiento y de cómo al escribir una letra sobre la pantalla da acceso por orden alfabético a las aplicaciones o contactos que empiecen por ella. Este software es exclusivo para la Nokia N1, pero también está disponible para terminales Android en Google Play.

Con el Nokia N1 con sistema operativo Android, la compañía intenta dar un nuevo aire a su oferta de productos desligándose de las ataduras de Microsoft. Habrá que esperar a su lanzamiento en el mercado español, del que todavía se desconoce la fecha, para comprobar si obtiene el beneplácito de los consumidores, y para confirmar si su precio rondará los 250 euros que será lo que cueste en China, el primer país en donde estará disponible.

 

Escrito por David Marchal