Así es el gestor de temas en los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Escrito por José Luis
Android

Lo cierto es que esto de los temas (o ‘themes’ que dicen los ingleses) es algo que es el ‘pan nuestro de cada día’ en Android, pero pocas son las compañías que se lo han tomado tan en serio como para meter un selector de serie en sus móviles, con el que elegir cómo de bonito queremos llevar nuestro terminal. Y Samsung, por vez primera, lo va a hacer en sus Galaxy S6 y S6 Edge con Android 5.0 Lollipop.

Personaliza todavía más Touchwiz

En las semanas previas a la presentación de los Galaxy S6 y S6 Edge se vino hablando que Touchwiz iba a ser totalmente ‘invisible’ y que Samsung no iba a cargar demasiado su terminal con la capa de personalización. Lo cierto es que salvando algunos cambios realmente brillantes, inspirados casi siempre en el ‘material design’ de Google, hay muchas cosas que nos siguen recordando a terminales anteriores con versiones del OS totalmente desfasadas.

Tal vez por eso, los coreanos han querido meter una herramienta que cambie esa primera capaz de personalización, con estos temas que, como podéis ver en el vídeo que tenéis más abajo, cuenta con cinco diseños predefinidos que cambian tipografías, colores, fondos, iconos, etc.

Gestor de temas en el Galaxy S6.

Tan importante como esta opción está que Samsung permita a terceros lanzar sus propios temas, lo que dejaría en manos de la comunidad que empiecen a llegar trabajos inspirados en otras capas de personalización. ¿Qué os parecería un Galaxy S6 o S6 Edge con una apariencia de HTC con su último Sense IU?

Y por supuesto, tampoco estaría mal tener un Galaxy S6 o S6 Edge con apariencia de Android AOSP a lo Nexus, para tener los iconos, los efectos de transición y hasta las tipografías típicas de los dispositivos de Google. Echadle un vistazo al vídeo para ver cómo funcionará esta nueva opción de los tope de gama de Samsung.

Una funcionalidad con la que seguramente vamos a trastear más de lo que desearíamos. ¿No os parece?