Samsung Pay llegará este verano para revolucionar los pagos móviles

Mobile World Congress 2015

El MWC 2015 sigue dando mucho que hablar, en esta ocasión de Samsung, que durante su conferencia en la feria ha dado más detalles de las características que ofrecerá su buque insignia, el Samsung Galaxy S6. Una de estas novedades se llama Samsung Pay, un nuevo servicio que implementará a partir de la segunda mitad de este año en Estados Unidos. Con este servicio se podrá pagar de forma segura en el 90% de comercios estadounidenses. Desconocemos aún el alcance que tendrá este servicio en nuestro país.

¿Samsung Pay es la respuesta a Apple Pay?

Sin duda parece la respuesta de la compañía Coreana al servicio de su eterno rival. El objetivo de esta nueva funcionalidad es aprovechar la conectividad NFC del terminal para poder realizar pagos seguros a través del móvil en distintos comercios. El funcionamiento de Samsung Pay es muy sencillo. Bastará con activar la tarjeta, verificar nuestra identidad con la huella dactilar, acercar el terminal a la pasarela de pago móvil del comercio y listo, compra realizada. Samsung Pay ha sido desarrollado junto con Mastercard, Visa, American Express, Bank of America, Chase y Citibank para conseguir un alto porcentaje de compatibilidad con la mayoría de tarjetas disponibles en el mercado.

Samsung Pay

Según el CEO de Samsung, Jk Shin “El proceso de pago simple y seguro unido a nuestros robustos socios, hacen de Samsung Pay un verdadero cambio en este tipo de servicios, que aportarán valor a nuestros usuarios y socios en este ecosistema” El pago móvil se está convirtiendo en la punta de lanza de muchos de los gigantes tecnológicos. Tanto Apple con su Apple Pay como ahora Samsung, son una muestra del gran volumen de negocio existe en esta dirección. La propia Google se ha puesto seria para poder convertir su veterano Wallet en un sistema de pago tan prometedor como los de la competencia, aliándose con las principales pasarelas de pago para ofrecer transacciones seguras a través de sus terminales. Veremos cómo termina esta batalla entre los tres grandes de la tecnología, que no ha hecho más que empezar.

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 01 Mar, 15 20:25

    Siempre siempre copiando a APPLE. Asco me da Samsung asco.

    0
    1. Anónimo 01 Mar, 15 21:14

      Entonces apple se ha copiado de vodafone con vodafone wallet no? entonces asco asco asco me da apple

      0
    2. Anónimo 01 Mar, 15 22:29

      Google lanzó GOOGLE WALLET en 2011. Estúpidos estos iDIOTS que piensan que Apple innovó con Apple pay. Sigan creyéndose todo lo que Timity Cook les dice. Gente sin cerebro si los hay.

      0