Primera toma de contacto con el Samsung Galaxy S6 Edge (en vídeo)

Escrito por José Luis
Android

El Samsung Galaxy S6 Edge ya es oficial y según los primeros periodistas que ya lo han probado (nosotros entre ellos), nos encontramos ante un terminal que gana muchísimo cuando lo tienes en la mano. Tanto que sorprende el acabado que ha llevado a cabo Samsung, con su cuerpo metálico y su doble bisel Edge a ambos lados de la pantalla, que le permiten ganar funcionalidades inéditas respecto del Galaxy S6.

Fino y ligero

Esa es la sensación que invade a quien lo coge, que percibe un terminal mucho más ligero de lo que se podría imaginarse por ‘culpa’ de su cuerpo metálico que, queramos o no, es más pesado que el tradicional de plástico. También, es sorprendente el escaso grosor del terminal, al que se suma el poco espacio que queda justo debajo de los bordes de la pantalla o la parte posterior de cristal.

Galaxy S6 Edge toma de contacto.

En el vídeo que os traemos, podréis ver el Galaxy S6 Edge en funcionamiento y comprobar cómo de desenvuelve una pantalla que, a diferencia de lo ocurrido en la del Galaxy Note Edge, no gana pixels a lo lados sino que cuenta con los mismos 2.560×1.440 de la pantalla QHD del Galaxy S6.

Samsung Galaxy S6 Edge oficial.

Identifica tus contactos por colores

Como podéis ver en el vídeo que tenéis justo debajo, Samsung ha obrado una curiosa funcionalidad que tiene que ver con la forma en la que el móvil nos comunica quién está llamando. Así, nos dejará configurar una serie de contactos en el menú de la pantalla Edge, asignarles un color para que cuando tengamos el dispositivo bocabajo, podamos saber quién llama solo con ver el color de la notificación.

Galaxy S6 Edge toma de contacto.

Es más, si queremos conocer qué mensajes o llamadas tenemos pendientes de revisar, podremos deslizar el dedo desde el exterior hasta el interior de la pantalla para conocer datos más concretos sobre esa notificación. Es una manera muy intuitiva que seguramente usaremos bastante una vez interiorizada la forma de hacerlo.

Os dejamos con el vídeo por que da una idea muy aproximada del buen trabajo que parecen haber realizado los coreanos.