Huawei presenta oficialmente su TalkBand B2 en la MWC 2015

Escrito por José Luis
Android

Huawei no venía al MWC 2015 de Barcelona con muchas novedades previstas, pero sin duda han sido los ‘wearables’ los que al final están tomando casi todo el protagonismo de la conferencia que se ha desarrollado en la mañana de hoy. Concretamente, han presentado tres: un smartwatch del que ya os hemos venido informando en los últimos días, un modelo llamado N1 y una nueva pulsera TalkBand B2, que vienen a fortalecer su estrategia en la parte de los dispositivos orientados al ejercicio y el cuidado de la salud.

TalkBand B2, la gran estrella

Aunque de la B1 no fue el éxito que los chinos esperaban, Huawei ha decidido darle una nueva oportunidad a este sector con la nueva B2, que contará con un acabado más ‘Premium’, menos plástico, y que tiene como principal reclamo su compatibilidad con dispositivos tanto Android como iOS. Así que aunque tengas un iPhone, que sepas que podrás controlarla gracias a una aplicación nativa (Huawei Wear).

Huawei TalkBand B1 y B2 en el MWC 2015.

La verdad es que la TalkBand B1 no fue precisamente un éxito y por eso los taiwaneses han querido ir un paso más allá, ofreciendo un producto mejor acabado. Por ejemplo destaca cómo la pantalla queda completamente camuflada tomando el color del diseño que escojamos, y que puede ser plata y oro para las B2 metálicas o negro para la de plástico.

TalkBand B2 de Huawei en el MWC 2015.

Precisamente, el panel que monta esta TalkBand B2 de Huawei es de 0,73 pulgadas y lleva una batería de 90 mAh que, aunque parezca mentira, le sirve para tener una autonomía de 5 días en espera y que traducido a horas de conversación son como unas 7 horas, aproximadamente, conectado al smartphone gracias a su Bluetooth 4.1.

Nuestro ejercicio, controlado

Al igual que su anterior edición, la TalkBand B2 contará con hasta seis sensores como giroscopios o acelerómetros que permitirán realizar todo tipo de mediciones sobre el ejercicio que llevamos a cabo todos los días: pasis, distancia, altura, control del sueño, calorías quemadas, etc. Podrá cargarse vía microUSB, será resistente al polvo y los líquidos pero dependiendo del modelo esos niveles cambiarán. Por ejemplo, la TalkBand B2 negra será IP57 con 1m. máximo de inmersión y las metálicas se quedan en un discreto IP55.

De momento no se ha desvelado fecha de lanzamiento definitiva pero los precios parece que oscilarán entre los 169 euros para la Talkband B2 negra y 199 para las metálicas en color plata y oro.