HTC y Valve apuestan por la realidad virtual con HTC Vive

HTC y Valve apuestan por la realidad virtual con HTC Vive

Jose Luiss

Cuando hemos hablado de la realidad virtual aquí, siempre nos hemos referido a las grandes compañías que hay detrás y hace unos pocos minutos nos hemos enterado de lo que prepara HTC, que no ha tenido mejor idea que aliarse con uno de los primeros espadas en el terreno de los juegos de PC: Valve. La dueña de Steam es el nuevo compañero de viaje de los taiwaneses , que buscan contrarrestar esa otra alianza VR entre Samsung y Oculus Rift.

Saldrán a lo largo de 2015

Las HTC Vive son unas gafas de realidad virtual que adoptarán la tecnología Steam VR ‘tracking’ y que andan todavía en proceso de definición y proceso de desarrollo. Tan es así que habrá una ‘developer edition‘ para la primavera y esperan que a lo largo de este año 2015 acabe llegando a las tiendas.

HTC Vive y Valve con la realidad virtual.

¿Será exclusivo de ordenadores o podremos hacer como en las Samsung Gear VR que se deben usar con un smartphone? Pues de momento todos son incógnitas por que lo presentado es más un proyecto y un concepto que algo real que podamos tocar, ver y experimentar. Aunque hay que recordar que ya hay herramientas que permiten ‘streaming’ con juegos de nuestro smartphone a la pantalla de nuestro móvil (Nvidia y sus Shield tablet).

El hardware todavía no está terminado ni se han mostrado ‘specs’ definitivas, pero según han anunciado las HTC Vive contará con más de 70 sensores y será de las primeras en detectar también las manos, para ayudar en los juegos sobre todo a obtener un control más preciso.

Contenidos, la base de su éxito

Desde HTC han comprendido que para que estas HTC Vive tengan éxito, tendrá que disponer de buen contenido tanto de juegos como de otras experiencias que puedan suponer un plus para invitarnos a comprarlo. En la presentación, los taiwaneses han hablado de alianzas con Vertigo Games, Bossa, Barry Fireproof, Dovetail Games, Wemo Labs, Google, Steel Wool Games y Owlchemy.

En la parte de otros contenidos como películas o series de TV (que Samsung y Oculus también lo tienen en mente) ya están en negociaciones para tener materiales de Google, HBO, Lionsgate y el National Palace Museum de Taiwan.

1 Comentario