El Samsung Galaxy S6 ya es oficial: todas sus características técnicas al detalle

El Samsung Galaxy S6 ya es oficial: todas sus características técnicas al detalle

Víctor Rodríguez

Uno de los momentos más esperados de los últimos meses ya ha llegado y es la presentación oficial del Samsung Galaxy S6. Tal y como se esperaba, la firma surcoreana ha dado a conocer el nuevo buque insignia con motivo de la ceremonia de apertura del Mobile World Congress. El evento de prensa confirma todas las características técnicas del modelo, además de su completamente renovado diseño donde prevalece el aluminio en una carcasa de una sola pieza. Te contamos todos los detalles a continuación.

Tras infinidad de rumores y filtraciones ha llegado el gran día, el día en el que se han dado a conocer todas las características y detalles del modelo que pretende cambiar el curso del mercado. Hablamos de Samsung y su Galaxy S6, el smartphone encargado de liderar el catálogo de la firma dentro de la familia de dispositivos de gama premium. Para tal objetivo la firma iniciaba el desarrollo del equipo desde cero para romper con toda simulitud posible respecto a las anteriores generaciones de la familia Samsung Galaxy S. El resultado es un teléfono fabricado en aluminio con las más altas prestaciones y software totalmente renovado.Perfil del Samsung Galaxy S6

Diseño, dimensiones y peso

Tal y como prometían desde un principio, los surcoreanos han llevado al pie de la letra su promesa. El Samsung Galaxy S6 rompe con todo lo visto hasta ahora en materia de diseño y calidades de materiales. La nueva generación Galaxy S llega para hacer historia con una carcasa de aluminio de un solo cuerpo, unibody, lo cual significa varias cosas, tanto positivas como negativas. Por un lado la firma abandona definitivamente el plástico en su modelo de referencia. Esta decisión propicia que la marca gane puntos frente a sus seguidores que no hacían más que demandar un equipo con mayor calidad en su acabado, además de un diseño renovado. El conjunto ahora es mucho más sólido. No obstante, la adopción de una carcasa unibody implica la pérdida del acceso al interior del equipo y con ésta la capacidad para acceder a la batería. También se pierde la posibilidad de añadir almacenamiento interno por medio de tarjetas microSD debido al diseño del smartphone. Este mismo motivo es el que ha llevado a la marca a incluir un slot para la tarjeta nanoSIM en un lateral del equipo.Frontal del Samsung Galaxy S6

Las medidas oficiales de la carcasa son 143.4 milímetros de alto por 70.5 milímetros de ancho. El perfil se ve reducido hasta los 6.8 milímetros por lo que supone adelgazar el modelo considerablemente respecto a la anterior generación y el propio iPhone 6. El peso del conjunto también es un dato a destacar ya que la báscula se detiene en los 138 gramos.

Pantalla

En este apartado la mayor novedad gira en torno a la resolución. Si bien el panel SuperAMOLED integrado no aumenta de tamaño respecto al Samsung Galaxy S5 y se establece en 5.1 pulgadas, sí que hay una mejora en la resolución. Y es que finalmente Samsung da paso a los 2.560 x 1.440 píxeles o 2K en uno de sus buques insignia Galaxy S. Este dato implica que la densidad se eleva hasta los 577 puntos por pulgada, lo cual quiere decir que aumenta en un 77% el porcentaje respecto a anteriores paneles de la marca. Otra de las exclusivas que comunica el fabricante es la introducción de una capa protectora de Gorilla Glass 4, de la que ya tuvimos ocasión de detallar cuando Corning hizo oficial su presencia en el mercado.Carcasa trasera del Samsung Galaxy S6

Cámara

La cámara principal del Samsung Galaxy S6 incluirá finalmente un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.9. Entre las prestaciones destacadas del conjunto hemos de mencionar el sistema de estabilización óptico de imagen y el filtro HDR dinámico para ofrecer capturas nítidas y con colores vivos. A este último detalle también tenemos que añadir un filtro de infrarrojos que ayuda a captar los colores con la máima fidelidad.

La cámara frontal aumenta su resolución hasta los 5.1 megapíxeles. Al igual que la cámara principal, ésta dispone de una apertura f/1.9 que hace del sensor más sensible y capaz de captar fotos de mayor calidad en ambientes oscuros. Asimismo distinguimos un filtro HDR que actúa en tiempo real.

Entre las funciones por software añadidas a la suite de la cámara destacan Quick Launch, Tracking AF, high Clear Zoom, IR Detect, Virtual Shot, Slow Motion, Fast Motion, Pro Mode y enfoque selectivo.Perspectiva el Samsung Galaxy S6

Procesador, RAM y memoria

Tal y como ya adelantaban las filtraciones, el Samsung Galaxy S6 no incluirá un SoC Qualcomm en su versión internacional. En su lugar la firma asiática apostará por su propio procesador al conceder todo el protagonismo al procesador Samsung Exynos 7420. El chip tiene una configuración de ocho núcleos con tecnología big.LITTLE, arquitectura de 64 bits y una frecuencia de funcionamiento de 2.1 GHz para e. l núcleo de máximo rendimiento y 1.5 GHz para el destinado al ahorro energético. Asimismo el SoC incluye en su interior una GPU ARM Mali T760.

Otro de los apartados donde distinguimos cambios respecto a la anterior generación es la memoria RAM. En esta ocasión Samsung ha optado por incluir un módulo de memoria RAM de 3 GB, lo cual ofrece mayores garantías para ofrecer una experiencia de uso más dinámica y placentera de cara al usuario.

El sistema de almacenamiento también cuenta con cambios destacados. El primero es la presentación de tres versiones del Samsung Galaxy S6 atendiendo a la memoria interna. Habrá modelos con 32, 64 y 128 GB. Por tanto, se elimina la versión de 16 GB por la que tanto había apostado la firma en el pasado y se introduce por primera vez una con mayor capacidad, tal y como ya hacía el pasado mes de septiembre Apple con la presentación de las dos versiones del iPhone 6. Sin embargo, por encima de la capacidad, hay una novedad mucho más importante y es la nueva tecnología aplicada a la memoria interna. Se trata de la mentada tecnología UFS 2.0 que aumenta considerablemente el ancho de banda, por lo que el usuario percibirá esta mejora a la hora de transferir archivos del PC al teléfono. Ahora será preciso menos tiempo para llevar a cabo esta tarea.

Conectividad y sensores

En el apartado de las conexiones inalámbricas destaca la presencia de un módem LTE de categoría 6 que hará que el Galaxy S6 pueda acceder a redes 4G de hasta 300 Mbps. Dentro de este apartado también se distingue la conectividad WiFi N Dual Band con soporte HT80 MIMO que aumenta la velocidad de transmisión de los datos hasta los 620 Mbps. La conexión Bluetooth no entraña demasiados misterios ya que se trata del estándar Bluetooth 4.1 con perfil de bajo consumo de energía. No obstante, sí que encontramos novedades en la introducción del protocolo ANT+ que hará del modelo compatible con infinidad de accesorios tales como medidores del pulso o altavoces inalámbricos. Asimismo está presente un chip NFC para dar soporte a Samsung Pay, entre otros servicios. No puede faltar tampoco un puerto de infrarrojos que convierte el smartphone en todo un mando a distancia.

En cuanto a los sensores, el Samsung Galaxy S6 hace gala de un gran despliegue tecnológico con sensores como el acelerómetro, giroscopio, brújula digital, barómetro, sensor de huellas digitales y medidor del ritmo cardíaco.

Batería

La autonomía del Samsung Galaxy S6 viene determinada por una batería con capaciadad para 2.600 mAh. Como ya indicamos, se trata de una pila que viene integrada con la carcasa unibody por lo que no puede ser retirada. No tenemos aún datos precisos sobre la duración de la batería, pero sí que se ha desvelado que el modelo traerá de serie carga inalámbrica. Debemos añadir el perfil de software Ultra Power Saving Mode con el que la firma ofrece un sistema de optimización con el que alargar la vida de la batería.

Software

Como era de esperar, el recién presentado Galaxy S6 vendrá con lo último de Google, Android 5.0.2 Lollipop. Como no, también tendrá presencia la nueva versión de TouchWiz y Knox, con especial mención al apartado de temas que permitirá modificar la interfaz a gusto del usuario. Con la capa de personalización también vienen integradas herramientas con Download Booster, que permite sumar la velocidad de descarga de las redes 4G y WiFi al mismo tiempo, la aplicación S Health 4.0, Sound Alive +, Smart Manager, Quick Connect, modo Privado, S Finder y S Voice.

Precio y fecha de lanzamiento

A pesar de que esta misma tarde la filial de Samsung en Reino Unido publicaba accidentalmente el posible precio del Samsung Galaxy S6, establecido inicialmente en 699 libras, algo más de 1.000 dólares, el fabricante no ha querido pronunciarse al respecto en el evento de prensa. No obstante, sí que ha facilitado la fecha en la que se producirá el lanzamiento comercial, algo que sucedería el próximo 10 de abril.

Resumen de las características técnicas del Samsung Galaxy S6

  • Dimensiones: 143.4 x 70.5 x 6.8 milímetros
  • Peso: 138 gramos
  • Pantalla: Super AMOLED 5.1 pulgadas  QHD de 2.560 1.440 píxeles (577 ppp, Gorilla Glass 4)
  • Cámara principal: 16 megapíxeles con IOS y filtro HDR dinámico. F/1.9
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Procesador: Samsung Exynos 7 octacore (Quad 2.1GHz + Quad 1.5Ghz)
  • Memoria RAM: 3 GB DDR4
  • Memoria interna: versiones de 32, 64 y 128 GB. Tecnología UFS 2.0
  • Batería: no extraíble de 2.550 mAh
  • Software: Android 5.0 Lollipop y TouchWiz
4 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.