Alcatel ONETOUCH Idol 3: todas sus características

Escrito por José Luis
Mobile World Congress 2015

Alcatel ha anunciado un nuevo terminal en la MWC 2015 de Barcelona. Se trata del ONETOUCH idol 3, modelo que viene a sustituir a la segunda entrega aparecida el año pasado. Este dispositivo tiene una apariencia bastante “cool”, tanto por su aspecto como por la calidad de sus componentes. Este nuevo modelo llegará en dos variantes, una con pantalla de 4,7″ y otra de 5,5″. Destacan aspectos como su cámara, que nos ofrece un sensor de 13MP y sus altavoces JBL.

Alcatel idol 3, aspecto premium con precios contenidos

Esta nueva gama de terminales Alcatel idol 3 están enfocados a ofrecer una relación calidad precio excelente. Por un lado su aspecto externo es digno de algunos otros dispositivos de gama superior, y sus características bajo la carcasa nos permiten utilizar con soltura aplicaciones y juegos de todo tipo. Los nuevos Alcatel OneTouch idol 3 equipan un procesador Qualcomm Snapdragon 615 con GPU Andreno 405. Respecto de su memoria RAM, ofrecen 2GB, así como versiones de 16Gb y 32GB de almacenamiento interno.Alcatel idol 3

Uno de los aspectos más interesantes y que demuestran el mimo con que se han creado, son sus dos altavoces frontales de marca JBL con efecto 3D Surround, una marca de audio que suele estar asociada a dispositivos de alta gama. La fabricación de la cámara es de Sony, que como antes os comentábamos equipa un sensor de 13MP. En cambio la cámara frontal nos permitirá hacernos Selfies de gran calidad gracias a sus 8MP. En cuanto a la calidad de su pantalla, no está nada má, ya que nos ofrece una densidad de 401 DPI y Full HD. Su peso es de 140 gramos y el grosor de sólo 7,4 milímetros, dotando al Alcatel idol 3 de un gran aspecto Slim. Por supuesto es compatible con 4G.

Precio y fecha de lanzamiento

Los dos modelos que saldrán a la venta tendrán unos precios bastante ajustados, ya que si lo queremos con pantalla de 4,7 tendremos que hacer un desembolso a partir de los 199€. Si lo queremos con pantalla de 5,5″, estará disponible desde los 299€, sin duda una relación calidad /precio más que interesante la conseguida por Alcatel.