Microsoft lanza en Android un teclado específico para Excel

Android

Microsoft sigue haciendo movimientos alrededor de Google y su sistema operativo Android, aunque ahora su nuevo producto tiene que ver con otro que es el que le ha venido dando a los americanos en los últimos años algunas de sus mayores alegrías. Nos referimos a ese Office que tiene en su interior la aplicación de hoja de cálculo más utilizada en el mundo desde hace algunas décadas: Excel. ¿No la habéis utilizado alguna vez?

Lo que han hecho los de Redmond es lanzar un teclado específico para Excel que nos va a permitir tener a mano algunas de las funciones más importantes de las que solemos introducir en la aplicación, de tal forma que no perdamos tiempo en buscar en los otros ‘keyboards’ instalados en Android esos caracteres que son tan útiles para realizar sumas, restas, etc.

Teclado alfanúmerico en pantalla

Muchos dispositivos Android ya cuentan con estos teclados en los que pueden verse los números y las letras a la vez, pero muy pocos adoptan en su uso con un tablet Android la misma apariencia del que tenemos conectado al ordenador. Con las letras a un lado y el ‘pad’ numérico a la derecha y con la tecla de retorno o tabulador también muy a mano.

Teclado de Microsoft exclusivo de Android para Excel.

Esta colocación de las teclas nos permite acceder rápidamente a las funciones predefinidas de Excel, esas que nos automatizarán operaciones, introducir textos o números en las celdas e incluso pasar de unas a otras fácilmente con el enorme botón Tab que tenemos en la parte izquierda del ‘layout’.

Teclado de Microsoft exclusivo de Android para Excel.

Como veis, con una simple pulsación en la tecla de caracteres especiales podremos acceder a las funciones de sumatorio, multiplicación, resta o división, amén de los siempre recurrentes corchetes y paréntesis para ir anidando operaciones dentro unas de otras.

Aunque se trata de una gran idea que vendrá de maravilla a los que trabajan con esta herramienta del Office de Microsoft, tiene un pequeño fallo y es que solo está en inglés, por lo que caracteres acentuados o la misma ‘ñ’ no estarán disponibles en esta primera versión que han publicado los de Redmond. De todas formas, para lo que son cuentas y operaciones es una alternativa más que útil para exprimir el tiempo al máximo y no malgastarlo buscando funciones y teclas por los ‘keyboards’ predefinidos en Android.

¿No os parece?

Descarga:: Google Play Store

Escrito por José Luis