Meizu sigue su expansión internacional y llega de manera oficial a España

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Llevamos muchos tiempo especulando sobre cuál será la estrategia que utilizarán las compañías chinas para expandirse por el mundo y hoy casi por sorpresa nos han llegado noticias de que Meizu ya ha puesto su primera piedra para salir oficialmente en España, donde se ha hecho cargo de la distribución de todos sus productos una empresa afincada en Barcelona que, imaginamos, aprovechará para llevar también el servicio técnico.

Adiós a los importadores

Con este movimiento, muchos de los usuarios que habitualmente compran sus smartphones a los chinos podrán dejarse de recurrir a tiendas-web de importación donde es necesario pagar unos gastos de envío adicionales y, en numerosas ocasiones, tener luego que liquidar con Hacienda la parte correspondiente del IVA del móvil cuando traspasa nuestras fronteras.

De todas formas, al margen de la tranquilidad de poder ir a un gran almacén y encontrarnos con un Meizu MX4 Pro en las estanterías para adquirirlo con todas las garantías, estaría muy bien conocer cuáles serán las coberturas que obtendremos si se produjera algún problema, por que recordemos que no será Meizu como tal la que se instale en España, sino una compañía que, seguramente, podría no contar con el músculo financiero para hacerse cargo de cualquier tipo de reparación sin poner antes algunos problemas.

Meizu llega oficialmente a Europa y España.

¿Sabes qué Meizu estás comprando?

En la página oficial de Meizu en Europa tienen abierto un interesante enlace en el que nos informan detalladamente de las diferencias que hay entre las distintas versiones de sus dispositivos. De sus Meizu MX4 Pro, M1 Note, etc., para que a la hora de comprarlos en una tienda sepamos si nos estamos llevando la versión internacional o las Chinas Unicom y libres.

Tened en cuenta que al ser productos que siguen llegando por canales paralelos de importación, podría haber tiendas o webs que aprovecharían para ‘colarnos’ gato por liebre y mandarnos a casa un móvil que no contaría, seguramente, con las garantías a las que obliga la Unión Europea a todas las empresas que deciden vender sus productos en nuestro mercado.

¿Qué os parece esta noticia?

Fuente: Meizu Europa

Escrito por José Luis

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Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 28 Feb, 15 19:31

    Vamos yo no compraría ningun movil superior a 150 euros de estas marcas chinas con garantias y servicio tecnico no sabemos donde…si bastante problemas hay ya con los que estan afincados aqui,,,mas todavia los que no sabemos donde mandamos el movil y si lo tendremos de vuelta, o no…. de los chinos prefiero quedarme con huawei o sus HONOR …buen precio, servicio tecnico y distribucion y garantia española…

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