PhotoMath llega a Android para resolver ecuaciones con la cámara del teléfono

Android

Sin duda alguna, PhotoMath es uno de los desarrollos más importantes del pasado año, ya sea por su gran utilidad o por lo bueno de la idea. Básicamente es una aplicación que permite resolver ecuaciones matemáticas directamente con la cámara de un smartphone, todo en tiempo real. Por desgracia, la app no estaba disponible para Android al inicio de su comercialización, pero ahora sí que lo está para los 3 grandes sistemas operativos.

Obviamente esta no es la primera vez que os hablamos de PhotoMath, una de las herramientas fundamentales para cualquier estudiante de instituto pues le permite conocer la solución a cualquier ecuación en tiempo real sin más que apuntar la cámara hacia el problema en cuestión. Eso sí, la principal diferencia con otros métodos resolutivos es que éste sí que nos enseña paso a paso como se encuentra la solución al problema, por lo que se puede utilizar como un método de estudio bastante interesante y educativo.

photomath 2

Con la llegada de PhotoMath a Android, la aplicación ahora soporta ecuaciones cuadráticas, inecuaciones y mucho más, además de un renovado sistema de soluciones y una mejora en el rendimiento. Ahora, el reconocimiento de texto es aún mejor, mostrando la gran capacidad que tiene esta tecnología para mejorar la vida de las personas. Por ahora, este desarrollo ha acumulado más de 11 millones de descargas en iOS y Windows Phone, las dos únicas plataformas disponibles hasta ahora, y todos estos usuarios continúan utilizándola.

Por ejemplo, tan solo en enero de este mismo año, PhotoMath se ha utilizado para resolver más de 8 millones de problemas matemáticos y ahora, con su presencia en Android, este número seguro que se multiplica en varias escalas, sobre todo teniendo en cuenta que cualquier chaval de colegio o instituto con un Android “barato” puede hacer uso de ésta. Si queréis más información, podéis visitar la página web de PhotoMath o, si os interesa, hacer uso del siguiente enlace para descargar la app en vuestro Android.

PhotoMath

Escrito por José López

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 27 Feb, 15 17:30

    Luego se comenta que si a Windows llegan las apps tarde, pero en android pasa lo mismo con muchas desde que salen en ios sobretodo

    0
    1. Anónimo 28 Feb, 15 13:46

      Los de Android es que las hacemos de cabeza y no necesitamos este tipo de apps.

      0