El LG Optimus G Pro también recibe Android 5.0 Lollipop

Android

Cuando empieza la actualización a una versión nueva de Android, muchos se muerden las uñas esperando la confirmación de si llegará o no a su termianl y los que ya tienen unos años son los que más dudan de que pudieran recibirla. El LG Optimus G Pro se lanzaba con Android 4.1 Jelly Bean y es el último de los que tienen “Optimus” en el apellido pero no por eso se va a quedar sin su ración de “piruletas”.

Buenas noticias, y seguro que muchos de los que tienen uno de los terminales más interesantes de entre los que ha lanzado LG en los últimos años lo van a agradecer. El LG G Optimus Pro, uno de los más veteranos y el último que llevó este nombre se está empezando a actualizar a Android 5.0 Lollipop en Corea del Sur. Y no estamos hablando de un soak test o de algo parecido, la propia compañía ha anunciado el lanzamiento de esta versión desde su blog oficial que podéis leer traducido en este enlace.

LG Optimus G Pro

Un gama alta que ahora, por precio y características, es un interesante gama media

Es un terminal que aún sigue siendo una compra recomendable cuando roza los 300 euros en tiendas como Amazon y ofrece unas características como una pantalla de 5,5 pulgadas y 1080p, un procesador quad-core Snapdragon 600 a 1,7 Ghz, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria ampliables además de una importante batería de 3.140 mAh y una cámara de 13 MP. Características que en su momento lo colocaron en la gama alta de la tabla pero que ahora se mira de tú a tú, y sin tener que envidiar nada a muchos gama media actuales de más renombre y postín.

¿Acabará Android 5.0 con la fragmentación de la plataforma?

Lo cierto es que Android 5.0 Lollipop está llegando cada vez a más y más terminales, o al menos está anunciado, y gran parte del parque de los principales fabricantes de los últimos dos años es susceptible, de aquí al verano, de recibir la actualización de las “piruletas” de Android. Sin duda, esta versión 5.0 va a ser un punto de inflexión para la plataforma y quizás, el momento en el que todos los esfuerzos de Google por acabar, o al menos reducir, la fragmentación existente en ella se vean recompensados.

Fuente: LG Corea

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 28 Feb, 15 21:39

    Acabo de comprar este terminal hoy mismo, relación calidad precio (205€), me parece excelente. Mi versión es la de 16gb e986, esperemos que sea cierto y cuando lo reciba se actualice, aunque con tan solo lo actualizaran a Kit Kat me daria por satisfecho.

    0
    1. Anónimo 21 Abr, 15 15:48

      Olvidate, la actualización a KitKat no llegó a Europa, así que dudo muchísimo que esta lo haga. Yo lo tengo claro: si quieres que actualizaciones de forma más o menos constante durante la vida del terminal, lo mejor es un Nexus. Más claro agua.

      0
    2. Anónimo 29 Oct, 15 2:14

      si tiene la kitkat y funciona de lujo! tremendo terminal

      0
  2. Anónimo 21 Abr, 15 15:52

    Ha-Ha!

    0
  3. Anónimo 24 Ago, 15 0:23

    Yo lo tengo con Kit-Kat oficial. Salio hace rato.

    0
  4. Anónimo 24 Ago, 15 0:24

    Yo lo tengo con Kit-Kat Oficial actualizado. Hace tiempo ya.

    0
  5. Anónimo 17 Dic, 15 23:35

    Tengo un lg g pro e980h con android 4
    Ya tengo mas de 2 años con el y nunca a llegado nada de actualizacion
    Soy de Mexico :p

    0