El LG Optimus G Pro también recibe Android 5.0 Lollipop

Cuando empieza la actualización a una versión nueva de Android, muchos se muerden las uñas esperando la confirmación de si llegará o no a su termianl y los que ya tienen unos años son los que más dudan de que pudieran recibirla. El LG Optimus G Pro se lanzaba con Android 4.1 Jelly Bean y es el último de los que tienen «Optimus» en el apellido pero no por eso se va a quedar sin su ración de «piruletas».

Buenas noticias, y seguro que muchos de los que tienen uno de los terminales más interesantes de entre los que ha lanzado LG en los últimos años lo van a agradecer. El LG G Optimus Pro, uno de los más veteranos y el último que llevó este nombre se está empezando a actualizar a Android 5.0 Lollipop en Corea del Sur. Y no estamos hablando de un soak test o de algo parecido, la propia compañía ha anunciado el lanzamiento de esta versión desde su blog oficial que podéis leer traducido en este enlace.

LG Optimus G Pro

Un gama alta que ahora, por precio y características, es un interesante gama media

Es un terminal que aún sigue siendo una compra recomendable cuando roza los 300 euros en tiendas como Amazon y ofrece unas características como una pantalla de 5,5 pulgadas y 1080p, un procesador quad-core Snapdragon 600 a 1,7 Ghz, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria ampliables además de una importante batería de 3.140 mAh y una cámara de 13 MP. Características que en su momento lo colocaron en la gama alta de la tabla pero que ahora se mira de tú a tú, y sin tener que envidiar nada a muchos gama media actuales de más renombre y postín.

¿Acabará Android 5.0 con la fragmentación de la plataforma?

Lo cierto es que Android 5.0 Lollipop está llegando cada vez a más y más terminales, o al menos está anunciado, y gran parte del parque de los principales fabricantes de los últimos dos años es susceptible, de aquí al verano, de recibir la actualización de las «piruletas» de Android. Sin duda, esta versión 5.0 va a ser un punto de inflexión para la plataforma y quizás, el momento en el que todos los esfuerzos de Google por acabar, o al menos reducir, la fragmentación existente en ella se vean recompensados.

Fuente: LG Corea

8 Comentarios