Orange mostrará su 4G+ más rápido, superando los 300 Mbps, durante el MWC 2015

Escrito por José López
Mobile World Congress 2015

En el Mobile World Congress de Barcelona, además de poder ver las últimas novedades en móviles, podremos ver por primera vez cómo se supera la barrera de los 300 Mbps en una red LTE-A en España, concretamente la de Orange, y es que el día 3 de marzo a las 11.30 de la mañana, la operadora nos mostrará cómo es posible superar esos 300 Mbps de velocidad de descarga de datos móviles.

Como hemos dicho, para lograrlo, Orange utilizará la tecnología LTE Advanced que agrega señales de radio de tres bandas de frecuencia distintas, 2.600, 1.800 y 800 MHz, además de cierto equipamiento del fabricante Ericcson. Asi, al realizar las pruebas en el MWC, Orange utilizará todo el ancho de banda disponible y asignado a los operadores de telefonía, incluyendo la famosa banda de 800 MHz que estará disponible en el segundo trimestre del año. Todo ello permitirá que, además de superar los 300 Mbps de la “barrera” actual, se puedan alcanzar los 400 Mbps, una velocidad de vértigo para el Internet móvil que, como vimos ayer, generará 230.000 millones de euros en 2017 según Google.

Las ventajas de una tecnología así son claras. Por ejemplo, gracias a un smartphone con LTE-A podremos descargar una película en apenas 30 segundos, y tardaremos solo 4 segundos en descargar un álbum de música. Todo ello, claro está, sobre una red real, por lo que se trata de una tecnología “tangible” y que podremos disfrutar dentro de muy poco todos los usuarios. La red 4G+de Orange con las frecuencias actuales está disponible, por ahora, en Madrid, Barcelona y Valencia, mientras que en ciertas ciudades como Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma, Murcia, Las Palmas y Bilbao podrán disfrutar de este despliegue a lo largo de 2015.

orange_sat_htc_devolver_movil

Tal y como indica en el comunicado, Orange es el líder del desarrollo de los servicios 4G en España y cerró el pasado año con más de 2.300.000 millones de clientes. La cobertura 4G alcanza al 70% de la población española y sus servicios llegan ya a más de 700 localidades gracias a una inversión total de 1.100 millones de euros –que será aumentada hasta 2017 para incrementar la cobertura 4G-.

Así que ya sabéis, durante el Mobile World Congress, Orange presentará su 4G+ más rápido, una tecnología que estará al alcance de todos en las grandes ciudades de nuestro país, y que competirá directamente con el 4G+ de Vodafone, que alcanzará los 600 Mbps.