Cómo eliminar “invertir colores” y otros ajustes dinámicos en Android 5.0 Lollipop

Android

Si has hecho uso del invertir colores de tu Android 5.0 Lollipop, seguramente hayas comprobado que el icono permanece en tus ajustes rápidos y no hay forma de eliminarlo. Como era de esperar, no se trata de un bug, sino de una característica propia de la última versión del sistema operativo que puede llegar a ser molesta. Hoy te mostramos cómo eliminar este y otros iconos de tu barra de ajustes rápidos.

Android 5.0 Lollipop trajo algunas características y funciones interesantes como el invertir colores, algo que nos permite cambiar por completo la vista del dispositivo por si necesitamos que la interfaz se convierta en un blanco impoluto (algo útil si, por ejemplo, estamos al sol). Este ajuste se encuentra en Accesibilidad y muchos usuarios, tan solo por curiosidad, lo pulsan. Una vez lo hemos utilizado, nuestra barra de ajustes rápidos (aquella en la que aparece la posibilidad de encender y apagar el WiFi, el Bluetooth y demás) se actualiza y muestra el icono de invertir colores, algo que también ocurre con la función “rotar pantalla” y algunas más.

Aunque intentemos eliminarlo de cualquier forma posible, Android 5.0 Lollipop no lo permite, y es que se trata de un ajuste dinámico que llegó con la actualización y que no podemos descartar “así como así”. Curiosamente, estos ajustes dinámicos duran un mes en la bandeja, es decir, que si no se hace uso de éste en un es, volverá  a aparecer nuestra barra tradicional. Ahora bien, ¿tenemos que esperar un mes para que el icono desaparezca?  Obviamente no, y esta es la solución.

Invertir-colores-Android-5.0-Lollipop

Como hemos dicho, una vez pasa un mes “inactivo”, el icono dinámico desaparece hasta que volvamos a hacer uso de él, y esto es precisamente lo que debemos hacer. Para solucionarlo solo tendremos que retrasar la fecha del terminal un mes y un día, activar y desactivar el ajuste de nuevo y volver a la fecha original. Como veis en las capturas, la solución es realmente sencilla pero bastante “antigua” (recordemos cuando hace años hacíamos esto con nuestros teléfonos para conseguir hacer uso gratis de servicios de pago, por ejemplo), aunque pone en duda la decisión de Google de aplicar un temporizador de un mes a algo como un ajuste dinámico en Android 5.0 Lollipop. ¿No sería algo mejor que estos ajustes desaparecieran de forma personalizada?

Escrito por José López