SMSmart te conectará a internet a través de mensajes SMS

Escrito por José Luis
Android

Seguro que alguna vez te has quedado en mitad de algún sitio completamente incomunicado: por un lado no había un Wifi al que engancharnos y por otro, aunque la cobertura no era mala, resulta que nuestro bono de megas ya se ha terminado y toca navegar a velocidad GPRS. Así que, ¿qué podemos hacer para conseguir la dirección de un restaurante, el tiempo que va a hacer o leer las últimas noticias?

Podrás usar tu SMS como conexión a internet

Seguramente acordarnos a estas alturas de un recurso como los SMS, que están en clara desaparición ‘por culpa’ de las aplicaciones de mensajería instantánea, parecerá un poco extraño, pero es completamente cierto que podremos obtener información de todo tipo de datos e información a través de ellos como si se tratara de una conexión alternativa.

La aplicación que permite esto (aunque todavía n está operativa en España) es SMSmart, que lo que hace es abrir una vía de conexión con el mundo realizando peticiones de información concretas sobre los más diversos temas que nos puedan interesar en ese momento concreto, por lo que se convierte en una especie de ‘último recurso’ cuando es perentorio saber algo con urgencia.

SmartSMS te mantiene conectado a internet.

¿Qué tipo de consultas podemos realizar?

SMSmart es una aplicación que nos deja buscar información sobre seis tipos distintos de materias (por decirlo así genéricamente): direcciones o ubicaciones en el mapa, lugares de interés como restaurantes, etc., preguntas a cuestiones sobre las que tengamos dudas y que podríamos querer resolver en la Wikipedia, el tiempo, datos sobre acciones o el mercado bursátil y, finalmente, noticias importantes, última hora, etc.

Eso sí, falta por conocerse qué forma de uso adoptará cuando llegue a nuestro país y si dejará que usemos ese remanente de SMS que las compañías nos regalan todos los meses con nuestra tarifa, ya que en EE.UU. la propia aplicación vende ‘packs’ de mensajes de texto que son los que podemos usar para estos menesteres. Aunque avisa de que aplicara ‘precios de operadora’.

Como os decimos, la aplicación todavía no funciona en España aunque podéis descargarla en vuestro smartphone, por lo que os recomendamos que antes de realizar cualquier operación, os leáis todo lo que ofrece y lo que cuesta cada uno de sus servicios. Por si las moscas.

Fuente: SMSmart