Google Music aumenta su capacidad y ahora te deja almacenar en la nube 50.000 canciones

software

Cuando Google lanzó su servicio en la nube para almacenar toda nuestra biblioteca de música hace algunos años, seguro que al leer que nos dejaba subir un total de 20.000 canciones ya pensásteis que era suficiente para dar cabida a todo ese histórico de temas, álbumes y artistas que venís recogiendo desde los míticos tiempos de creación del MP3, a finales de los 90 o por ahí.

Pero con el paso de los meses, y si tenéis una colección muy extensa, os habréis dado cuenta de que 20.000 temas no son demasiados, así que Google ha escuchado a sus usuarios y ha ampliado todavía más su servicio, ofreciendo más del doble de lo que teníamos hasta ahora.

30.000 canciones más

Hace pocos días aprovechamos para contaros cómo hacer para subir música al servicio de Google Music y allí ya os avisábamos del límite de 20.000 canciones, que claramente ha quedado superado con esta noticia de hoy y que no os costará un céntimo más por que forma parte del servicio gratuito de los de Mountain View.

Google Music aumenta la capacidad para subir canciones a la nube.

La única señal que tendremos de que nuestra cuenta ha cambiado es que al entrar en Google Music veremos un mensaje como el que tenéis justo aquí encima, que nos avisa de que el tope máximo de capacidad ha aumentado. O si utilizáis la herramienta de ‘Añadir música’, veréis que se han sumado 30.000 canciones más las que os quedaban por ‘gastar’.

Nuestra música, en ‘streaming’

Lo bueno del sistema de música en ‘streaming’ de Google no es que sea gratis, sino que nos permite llevar en el móvil un Spotify exclusivamente creado con nuestra biblioteca de música, esa que hemos venido recopilando a lo largo de los años. Existen otras alternativas, como iTunes Match en Apple, pero cuestan al año 24,99 euros su mantenimiento.

Además, Google Music tiene otra ventaja adicional y es que da igual si tenemos un móvil Android o iOS que podremos escucharlo sin problemas, a diferencia de lo que ofrecen los de Cupertino. Y ahora que el tope lo han situado en las 50.000 canciones, ¿podemos decir que tenemos espacio suficiente?

Fuente: Google

Escrito por José Luis