Desvelado el Sony Xperia Z4 Tablet con pantalla QHD

Sony

De nuevo, los dedos de los fabricantes están ya nerviosos por adelantarse a sus rivales, o mejor dicho de quien prepara sus webs, y se le escapan novedades “sin querer”. Ha sido el caso del Sony Xperia Z4 Tablet, la renovación de esta serie de dispositivo que se confirma que no sólo lo veremos y probaremos el próximo Mobile World Congress sino que llegará con una pantalla QHD.

Sony, tras el escándalo de los correos filtrados que nos dejaron ver como era el Sony Xperia Z4, sufre también otro “descuido” y ha dejado ver su nuevo Sony Xperia Z4 Tablet, o al menos la mitad de él, pero ha confirmado alguna de sus más importantes características.

La cita con la firma japonesa en el Mobile World Congress 2015 es el lunes 2 de marzo a las 8:30 de la mañana, coincidiendo con la conferencia de Microsoft con la que se va a tener que repartir el protagonismo. En ella veremos ya seguro tanto el nuevo smartphone como el tablet que, según la imagen que podemos ver, iniciará una suerte de competición o sorteo el 3 de marzo a las 00:00 para promocionar el dispositivo.

Xperia-Z4-Tablet

Procesador “ultrarápido” y “líder” en autonomía

En la imagen podemos leer que contará con una pantalla 2K, es decir QHD, una importante mejora des de los modelos anteriores así como “el último procesador ultra-rápido y el rendimiento de batería líder en el mercado”. Siendo la relación de Sony cordial con Qualcomm, esto nos hace pensar que está hablando del Snapdragon 810 – ya que el Tegra X1 está aún a meses de distancia – y la autonomía ha sido la bandera de los últimos productos de Sony que será interesante ver como su modo Stamina lidia con el consumo de una pantalla 2K de grandes dimensiones.

 

Por otra parte, el diseño está en línea con el que se ha visto para el Xperia Z4, ultra-delgado y con el marco metálico de bordes redondeados que ya hemos visto para el smartphone. Quedaría por saber si, como está previsto, este tablet mantiene el certificado IP67 que lo hace resistente al polvo, golpes y, sobre todo, a los chapuzones en líquidos, otra característica que lleva siendo una marca identificativa de los productos Xperia desde hace ya varias generaciones.

Habrá que esperar al MWC 2015 para conocer todos los detalles de este dispositivo que, por otra parte, ya ha captado nuestra atención y puede ser un serio contendiente para los Samsung Galaxy Tab S2 de los que hoy también se han filtrado sus características.

Fuente: Xperia Blog

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)