YouTube Kids ya está disponible para iOS y Android

Android

Anunciada la semana pasada, la aplicación que va a dejar tranquilos a los padres cuando los más pequeños se pongan a navegar por YouTube ya está disponible en las tiendas americanas de Google Play y App Store, lista para ser descargada tanto en Android como en iOS , cumpliendo así el plazo que dio el gigante de Mountain View para la llegada de la aplicación hoy mismo.

Antes de continuar hay que avisar que, de momento, la aplicación de YouTube Kids sólo está disponible para su descarga en EE.UU., o mejor dicho, para quien tiene una cuenta en las tiendas de Google Play o de App Store de ese país. Se espera que pronto llegue el servicio a otras zonas y se pueda descargar. Mientras que para quien tenga un iPad o un iPhone va a ser complicado instalarlo si no cumplimos los requisitos, en las próximas horas no faltará quien cuelgue la APK para Android y permita probar a los de este lado del Atlántico la nueva aplicación para niños de la red social de vídeos más utilizada por los pequeños.

 

Hecha desde cero por y para los más peques

Y es que con esta premisa es con la que nace YouTube Kids, además de dar un espacio a los proveedores de este contenido para llegar a los más pequeños justo como y cuando ellos los consumen. En esta aplicación se reúnen los vídeos que hay en YouTube y están especialmente curados por el equipo de Google que permitirá que no se cuele ninguno que no sea apropiado para las mentes de los infantes.

Cómo se puede ver en el vídeo – que por otra parte nos hemos percatado que muestra el funcionamiento de la aplicación Android en un iPad, un detalle que queda ya para el anecdotario – no se va a restringir a una mera lista de vídeos sino que los pequeños podrán buscar y encontrar contenidos de los temas que más les interesen.

– También te puede interesar: Alternativas a YouTube Kids que están accesibles hoy

Entre las funciones que añade la aplicación estaría también la de un temporizador que controla el tiempo que la están usando los niños, la posibilidad de desconectar el sonido de fondo y los efectos de la aplicación, controlar y delimitar la búsqueda dentro de la aplicación de nuevos vídeos y, además, un espacio para que los padres puedan enviar nuevas ideas que mejoren la aplicación.

Fuente: YouTube Blog

DESCARGAS

youtube kids android youtube kids ios

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)