Samsung actualiza los Galaxy S5 con Lollipop para recuperar el modo silencio

Samsung actualiza los Galaxy S5 con Lollipop para recuperar el modo silencio

Jose Luiss

Aunque el Samsung Galaxy 5 ya tiene Android 5.0 Lollipop, por desgracia ha heredado uno de los problemas fundamentales de diseño que llevó a cabo Google cuando liberó el OS el pasado año, que se cargó el ‘modo silencio’ convirtiéndolo en una cosa extraña llamada ‘sin interrupciones’ que al final silenciaba todas las alertas del móvil. Incluyendo las alarmas, con lo que os podéis imaginar la faena cuando queremos por la noche no estar escuchando nuestro terminal pero sí despertarnos a nuestra hora.

El modo silencio ha vuelto

Por suerte, Samsung ha escuchado a sus usuarios y por su cuenta y riesgo se ha trabajado un ‘update’ que es el que ahora ha liberado y que permite a los usuarios de los Galaxy S5 recuperar el viejo ‘modo silencio’ tal cual lo conocíamos de versiones anteriores de Android.

De esta forma, los coreanos son los primeros que ponen remedio a un desaguisado que los de Mountain View no parece que vayan a retocar próximamente. A lo mejor, con Android 5.1 en el horizonte se lo plantean, pero mientras pasan las semanas y no hay una solución, los usuarios siguen padeciendo este problema que quienes los están padeciendo afirman que es muy molesto.

Galaxy S5 Lollipop y el modo silencio.

Los Galaxy S5 con Snapdragon, los afortunados

De momento parece que los Galaxy S5 que están disfrutando de este pequeño ‘update’ son los que tienen procesadores Qualcomm Snapdragon 801, que se corresponde con el modelo que se ha vendido en la mayoría de territorios fuera de la propia Corea. Incluyendo España.

La ‘build’ tiene el número de actualización G900FXXU1BOB7 y está llegando a los Samsung Galaxy S5 G900F aunque si no os ha saltado todavía, no os preocupéis. Como sabéis de otras ocasiones, estos procesos de notificación suelen llevar algunas semanas por que no se producen todos de golpe. Pero bueno, ya sabéis que para estas cosas lo mejor es armarse de paciencia…

Fuente: GSMArena

10 Comentarios