Mantente alerta de cualquier terremoto con estas aplicaciones para iOS y Android

Generales

Los terremotos no son excesivamente frecuentes en nuestro país pero muchos de nosotros podemos estar interesados por saber cuándo ocurren y conocer todos los detalles. Si quieres saber qué ha ocurrido en España y otros lugares del mundo con cualquier terremoto, estas aplicaciones para iOS y Android podrán ayudarte fácilmente, y además, cuentan con sistemas de alerta para que estés actualizado al instante.

Terremotos en España para Android

Esta aplicación es, sin lugar a dudas, la más sencilla que podemos disfrutar en Android. Tanto el terremoto que ha tenido lugar esta tarde como todos los que se sucedan en nuestro país aparecerán en esta aplicación, aunque eso sí, con una interfaz alto “tosca” debido a que no ha sido actualizada desde hace años. No obstante, continúa siendo efectiva gracias a la recogida de los datos del IGN. Además, cuenta con la posibilidad de compartir cualquier terremoto para que nuestros seguidores en Twitter, Facebook y otras redes sociales también conozcan las novedades.

terremotos-espana

Earthquake Alert! para Android

Algo más completa, esta app permite conocer todos los terremotos del mundo a partir de la magnitud 4.5, ya sea a través de una vista de mapa o de lista. Seremos capaces de filtrar cualquier contenido y cuenta con un sistema de notificaciones push para estar al tanto de cualquier novedad allá donde sea. La parte negativa es que el terremoto debe ser relativamente importante para que aparezca –refiriéndonos eso sí, al terreno español-.

Earthquake-Alert

Terremotos para iOS

Disponible para el sistema operativo de Apple, permite localizar y seguir terremotos desde magnitud 1.0 de todo el mundo gracias a 13 agencias de todo el mundo, incluyendo la posibilidad de recibir notificaciones de terremotos –integra su propio widget configurable con distintos filtros-.

Terremotos-iOS

OzQuake para iOS

Algo más vistosa, esta aplicación es actualizada constantemente y ha sido descargada más de 300.000 ocasiones. Como las anteriores, cuenta con un mapa con todos los peligros y terremotos del mundo además de una lista con los diversos datos de cada uno. Eso sí, la app está optmizada para iPhone 5, aunque también es posible instalarla en un iPad.

Oz-Quake

Escrito por José López