Llega al Samsung Galaxy S3 la ROM Paranoid con Android 5.0 Lollipop

Android

Basada en CyanogenMod y su variante Paranoid, desde XDA Developers anuncian que ya está disponible el port de la versión Android 5.0 Lollipop para uno de los terminales más populares en el mundo Android, el Samsung Galaxy S3, algo que seguro los usuarios de este terminal van a acoger como muchas ganas puesto que la actualización oficial aún está muy lejos en el horizonte.

Mientras Samsung sigue a su ritmo con las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop, la escena tras las ROMs más populares de Android va, como de costumbre, dos pasos por delante y una de las principales, Paranoid, ya tiene port a uno de los terminales más populares, el Samsung Galaxy S3 (i9300).

Lollipop para el Samsung Galaxy S3

Publicada anoche con el nombre de Paranoid Android 5.0 Alpha 1, viene de la mano del desarrollador Gokulbaram quien da algunas indicaciones para instalarlo pero al tratarse de su primera ROM, habría que andar con algo de cuidado, como el mismo aconseja. Se conoce, eso si, un bug y es que el botón Home no activa el dispositivo.  Para el flasheo de la ROM, el desarrollador aconseja el uso del Kernel Boeffla, que es el que utiliza el así como da la clave para el cifrado del archivo, que por una extraña razón lo pide, que es  X_3LSC27xLi-kaIfvqkjBQ. Además, es necesario haber rooteado el dispositivo con TWRP 2.8.4.0 o superiores.

paranoid rom lollipop para samsung galaxy s3

Cómo siempre, el primer paso antes de ponerse manos a la obra para instalar esta versión de Paranoid es hacer una copia de seguridad de los datos del dispositivo y a cambio recibiremos en el Samsung Galaxy S3 todas las novedades de Android 5.0 Lollipop sin la presencia de TouchWiz y, además, con muchos añadidos gracias a estar basada en CyanogenMod como es el selector de temas de escritorio que nos puede ayudar a personalizar hasta límites insospechados el interfaz del dispositivo.

Para descargar la ROM sólo hay que seguir este enlace y aquí, los más técnicos, pueden encontrar el código fuente que ofrece el desarrollador donde se pueden ver los “interiores” del software que, avisamos nuevamente, se trata de una Alpha que el propio creador ha dicho que no va a actualizar hasta, por lo menos, mediados de marzo, algo que hay que tener en cuenta porque hasta entonces no se van a solucionar ninguno de los errores que se vayan encontrando.

Fuente: XDA Developers

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)