Google Now ahora te muestra las gasolineras que hay en tu ruta

Android

Google Now ha metido algunas funcionalidades realmente interesantes en los últimos tiempos y esta es, desde luego, de las más útiles por que seguro que en alguna ocasión habéis andado justitos de gasolina y al querer buscar una cerca de vuestra ruta, ha sido imposible. Pues bien, ahora Google Now nos lo pone en bandeja aunque de momento, parece que estos cambios en la ‘app’ de Google solo los han probado en EE.UU.

Una nueva tarjeta en Google Now

Esto significa que Google irá implementando esta tarjeta de ‘Gasolineras en tu ruta’ progresivamente aunque la funcionalidad ya la tengamos todos presente en nuestras dispositivos. Básicamente lo que hace es señalarnos qué estaciones de servicio tenemos justo delante, bien de la ruta marcada, bien por el camino que llevamos dentro de una determinada autopista o carretera.

Es decir, que no se trata de una información que dé como respuesta a un trayecto que hemos marcado en Google Maps al que ir, sino que se mostrará entre las otras tarjetas que podemos tener configuradas en nuestra cuenta de Google: como noticias, el tiempo, nuestro equipo favorito, etc.

Google Now muestra las gasolineras.

Entre la información que proporciona esta tarjeta no está solo la distancia a la que nos encontramos de la gasolinera más cercana, sino el tiempo estimado en llegar hasta ella, tomando como referencia la velocidad que detecta el GPS con cada nueva posición que actualiza dentro del mapa.

Así, sabremos exactamente si tendremos combustible suficiente para llegar o si hay que buscar otra alternativa. De todas formas, estaría bien que esta tarjeta, a pesar de su evidente utilidad, acabe por incorporarse en un futuro como una herramienta más dentro de Google Maps, para el momento en el que queramos ir de un sitio a otro auxiliados por las rutas de su navegador.

De momento, en los smartphones españoles donde lo hemos probado, no aparece todavía, pero no descartéis que de repente acabe por llegar en unos pocos días.

Fuente: Android Police

Escrito por José Luis