Así se intercambian los módulos del Project Ara de Google (en vídeo)

Android

Parece que en los últimos tiempos Project Ara ha cogido velocidad y empiezan a llegar nuevas evidencias que nos van enseñando cómo será su funcionamiento, esa idea de los módulos intercambiables que nos permitirán invertir en el móvil solo aquello que nos queramos gastar, sin necesidad de tener que llevarnos una configuración de hardware totalmente cerrada.

Como sabéis, este año Project Ara entrará en una fase de pruebas en Puerto Rico donde podrán ver si eso de ir comprando la cámara por un lado, la batería por otro, la pantalla o el procesador es operativo para disfrutar de un smartphone Android con garantías.

Algunos fabricantes ya presentan sus módulos

Hace unos pocos días os enseñamos cómo serían algunos módulos que estarán disponibles con el lanzamiento de Project Ara que se espera que no llegue antes de 2016. Al menos en mercados tan principales como el de EE.UU., que iría detrás del lanzamiento que se producirá en Puerto Rico.

Toshiba por ejemplo mostró dos módulos distintos, de 5 y 13MP que dan una idea de cuál será la política de los de Mountain View en esta parcela. Y que pasa no solo por ofrecernos una buena cantidad de alternativas de hardware, sino que también será posible personalizarlos exteriormente con todo tipo de carcasas, colores y texturas.

Vídeo de muestra de Project Ara.

Módulos que se ponen y se quitan fácilmente

El vídeo se grabó hace muy pocas horas y en él se muestran un par de prototipos en los que veréis lo fácil que es poner y quitar cualquier módulo. También se podrá ver de cerca cómo quedan encastrados los que tienen que ver con la cámara o la batería. En este último caso comprobaréis que hay alguna un poco más ‘gruesa’ de lo normal pero al tratarse de prototipos para Test, da igual la apariencia si con ello ganan en autonomía para hacer las pruebas que haga falta.

Por cierto, viendo lo fácil que es poner y quitar estos módulos nos asalta una pregunta: ¿será así de sencillo cuando tengamos el smartphone encendido? ¿O habrá algún tipo de seguro, de protección para evitar quitarlos cuando el terminal está en funcionamiento? Por que es seguro que quitar el módulo del procesador o la memoria en caliente no debe ser algo recomendable para la salud del terminal. ¿No?

Fuente: Tutto Android

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 22 Feb, 15 19:47

    Es cierto no se me avía ocurrido, pero a lo mejor inventan algo aunque sea para algún modulo en particular.

    0
  2. Anónimo 27 Feb, 15 5:13

    Hope it will succeed, By the way check out my review on project ara projectaraforum.com

    0