Google Now se actualiza y ya nos permite controlar funciones del teléfono con la voz

Android

Google Now es de esas aplicaciones que, desde su lanzamiento, se ha venido metiendo poco a poco en nuestros Android (en iOS también, pero menos) y entre actualización y actualización se ha vuelto imprescindicle, por lo bien que que nos mantiene informados sobre el tiempo, puntos de interés que hay alrededor, información de tráfico, nuestro equipo de fútbol preferido, etc.

El caso es que en los últimos tiempos su integración con comandos de voz ha ido mejorando todavía más y ahora mismo ya es posible realizar casi cualquier tarea que nos propongamos. Tanto, que en las última actualización, los de Mountain View han empezado a permitir que se controlen algunas de las funciones específicas del OS.

Activa o desactiva el Wifi y mucho más

Hasta hace poco, eso de acceder desde Google Now a las funciones Wifi, Bluetooth, etc. era una posibilidad que nos permitía llegar al menú sin necesidad de ir a los Ajustes y tener que navegar por sus muchas opciones hasta encontrar la que queríamos modificar.

Con esta última actualización de Google Now, será posible no solo eso, sino activar o desactivar directamente estas conexiones, por lo que nos ahorramos mucho tiempo y pasos intermedios que nos van a facilitar bastante el uso del smartphone.

Google Now permite nuevos comandos de voz.

Lo bueno de esta mejora de Google Now es que además de las conexiones podremos acceder a otras funciones como encender o apagar la linterna. Tal y como podéis ver en las pantallas que os dejamos más arriba. Todas las mejoras tienen además la ventaja de que estas órdenes se pueden realizar con la voz, por lo que son mucho más rápidas, eficaces y útiles, y nos permite tener casi un control absoluto sobre el terminal.

Veremos de todas formas el camino que va tomando este Google Now en el futuro, aunque viendo esta nueva actualización parece que su futuro pasa por convertirse en la auténtica inteligencia artifical de Android.

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 21 Feb, 15 23:06

    Ya era hora

    0
  2. Anónimo 23 Feb, 15 9:39

    Pues a mi no me deja esas opciones en un Samsung galaxy note 4, me abre los ajustes de WiFi, etc pero no me deja activar y desactivar

    0
  3. Anónimo 23 Feb, 15 22:21

    Se demoraron demasiado para agregar esa pavada.

    Por cierto, en que versión se activa eso? porque tengo la ultima según Play store y no funciona, solo abre las configuraciones.

    0
    1. Anónimo 22 Mar, 15 16:21

      Depende si tienes A 5.0 u otras versiones, a partir de lollipop es que están activas

      0