Nuevo “low cost”, Huawei Ascend Y540 por apenas 110 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

La compañía china ha sacado, sin hacer mucho ruido por otra parte, a la venta uno de sus nuevos terminales de gama de entrada y de precio más reducido. El nuevo Huawei Ascend Y540 llega con unas prestaciones, no lo vamos a negar, muy reducidas pero con un tremendo precio para quien no quiere dejarse mucho dinero en su nuevo terminal, unos 110 euros.

Algunos de los terminales que ya están por debajo de los 100 euros, de los que recogíamos los mejores hace poco en este reportaje, llevaban la firma de Huawei que ahora, aunque sin anuncio oficial de por medio, saca a la venta su nuevo Huawei Ascend Y540, el sucesor del Huawei Ascend Y530 y nuevo “low cost” estrella de la marca y, evidentemente, con unas prestaciones acordes.

Puesta al día del modelo Ascend Y530

Este nuevo dispositivo que apunta al rango de los de entre 100 y 110 euros cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 854 x 480 píxeles, lo que da cuenta de sus discretas características. Eso sí, en su interior cuenta con un Snapdragon 200, el chip más utilizado por los terminales ultrabaratos y que además no plantea problemas para la actualización a Android 5.0 Lollipop, ya que este dispositivo aún llega con Android 4.4.2 KitKat. Es un dual core a 1,3 Ghz que llega acompañado de 1 GB de RAM, lo que es un gran cifra si vemos los contrincantes que tiene en el mismo segmento y el doble que la que tenía su antecesor.

huawei ascend Y540

Completan sus especificaciones una cámara de 5 MP en la trasera y VGA para la frontal, batería de 1.950 mAh, no muy destacada pero dadas las prestaciones más que suficiente, así como soporte para Dual SIM, aunque sólo 3G en cualquiera de las dos ranuras, con 4 GB para el almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

También te puede interesar: Los mejores smartphones Android por menos de 99 euros (Febrero 2015)

¿Es un rival digno del Motorola Moto E?

Cualquier terminal que se lance en la gama baja, inevitablemente hay que compararlo con el Moto E de Motorola que ahora, además, mejora su relación calidad-precio por tener apenas por 79 euros de coste.  Si vemos la ficha técnica del modelo americano, nos encontramos con que la única diferencia se centra en que su pantalla es de 4,3 pulgadas en lugar de 4,5 pulgadas y poco más ya que el resto de características, incluyendo el Snapdragon 200 son similares.

Fuente: GSMHelpdesk


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 20 Feb, 15 15:54

    Yo creo que a ese precio y por características no es rival para el Moto E.

    0
    1. Anónimo 20 Feb, 15 18:42

      No creo que Huawei intente competir con Moto E. Si algo ha sabido hacer Huawei con su marca es competir en su propio mercado

      0
  2. Anónimo 20 Feb, 15 22:04

    En el apartado de fotografia el moto E no tiene camara frontal ni flash en la trasera…o sea que algun cambio si hay….

    0
  3. Anónimo 26 Mar, 15 9:25

    Si pero el moto e no tiene ni flash ni autofocus. Lo cual es interesante para mucha gente aunque no sea una gran camara/flash.

    0