Cómo cambiar o eliminar las aplicaciones por defecto en Android

Escrito por José López
Android

Android, a la hora de abrir un enlace, una imagen o cualquier otra cosa que pueda ser utilizada por varias aplicaciones, nos pide seleccionar qué aplicación queremos utilizar. Cada vez podemos escoger una distinta, pero tal vez en alguna ocasión hayáis pulsado sin querer la opción “Siempre”, lo que provocará que el terminal no os vuelva a preguntar nada. ¿Quieres aprender cómo eliminar esta opción y volver a los ajustes predeterminados?

Imagina que al abrir un enlace de una aplicación como Twitter, Android nos pregunta si debe utilizar Chrome o la aplicación Internet que trae por defecto el sistema operativo. Normalmente muchos de nosotros, dependiendo de lo que queremos abrir, vamos eligiendo la opción cada vez que se nos pregunta pero en ocasiones ocurre que pulsamos sin querer en la opción “Siempre”, lo que significa que Android abrirá siempre ese tipo de archivo con la aplicación seleccionada. ¿Y si queremos cambiarlo? Lo cierto es que se trata de algo realmente fácil.

Para ello, dependiendo del dispositivo móvil que tengas, las posibilidades pueden ser unas u otras. No obstante, os mostraremos el proceso habitual y que funcionará siempre, sea el dispositivo que sea. Lo primero que tendremos que hacer será acordarnos de qué aplicación es la que se abre por defecto. Tras esto, nos dirigiremos hasta el menú Ajustes > Aplicaciones y buscaremos la app en cuestión. Al seleccionarla, aparecerán las distintas opciones disponibles como pueden ser Borrar Caché o Borrar Datos, pero si seguimos hacia abajo comprobaremos que existe la opción “Borrar valores predeterminados”. Como es de esperar, tras pulsar ese botón, se eliminará la elección por defecto.

Aplicaciones-Android

Ahora bien, ¿y si tenemos algunas más y no queremos ir una por una? Algunos terminales tienen un apartado en los Ajustes llamado Aplicaciones Predeterminadas. En ella aparecen todas las aplicaciones que tienen valores establecidos por defecto, por lo que lo único que debemos hacer es seleccionar Borrar en cada una de ellas y ya haremos acabado.

Aplicaciones-Android-2

Como veis, se trata de un proceso muy sencillo y que, en el caso de que nos hayamos equivocado, muy útil para eliminar las opciones por defecto, algo que también ocurre en otros sistemas operativos, incluso en los ordenadores con Windows.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Ger 19 Abr, 16 8:33

    lo que quiro es que siempre pregunte siempre o solo una vez. En mi celular galaxy j1 solo me dice Abrir con, y si escojo una aplicacion nuevamente la pone como predeterminada y hay que ir a ajustes para vuelta borrarla.

    0
    1. Andro 14 Jun, 16 13:58

      Al aparecer la ventana de abrir con, tenes dos opciones.
      Solo una vez, para que siga preguntando, o siempre que deja la app como predeterminada.
      Si tenes otras opciones, podes cambiar el launcher y listo 😀

      0
  2. Anónimo 02 Jul, 16 14:31

    Gracias!

    0
  3. Constanza 01 Sep, 16 3:56

    Como lo puedo cambiar a mi me aparece iniciotouchwiz y quiero google no eso y no se como cambiarlo 😭

    0