Inbox de Gmail llega a los tablets y extiende su compatibilidad a otros navegadores

software

Estamos ante el que parece que va a ser el gestor de correo electrónico de Google en el futuro, la evolución que los de Mountain View tienen en mente para ir un paso más allá que su competencia y de su propio Gmail, que la verdad es que tal y como está sigue siendo perfecto para la gran mayoría de usuarios que los manejan a diario. Pero bueno, todo lo que sea cambiar para mejor…

Inbox es un gestor de correo electrónico del que ya os hablamos en profundidad hace algunas semanas, aprovechando que Google abría la ventana de invitaciones durante 24 horas para que un mayor número de usuarios pudieran probar sus innovaciones. Ahora, los de Mountain View van un paso más allá y extienden los tentáculos de Inbox lejos de las fronteras de los smartphones.

Inbox llega a los tablets

Desde hoy mismo ya podéis descargar tanto de la App Store de Apple como de la Google Play los clientes específicos para tablets, que difieren bastante en la presentación general que teníamos hasta ahora en la pantalla de nuestro móvil. Eso sí, de lo que no se descabalga este Inbox es de usar el nuevo ‘material design’ de Android 5.0 Lollipop allá donde llegan sus opciones.

Eso en un dispositivo con Android no está de más pero encontrarse en un iPad tanto globo, círculos y colores planos, es un choque que se da de tortas con la interfaz de iOS 8. Aun así, su funcionamiento es muy eficaz, ágil y nos permite tener una percepción completamente distinta de nuestra bandeja de entrada si lo comparamos a como lo hace la ‘app’ oficial de Gmail.

Inbox llega a tablets y a otros navegadores.

Chrome ya no es el único navegador compatible

Acompañando a esta versión para tablets de Inbox, llega por fin la posibilidad de entrar en nuestra bandeja de entrada con otro navegador que no sea Chrome. Desde hoy Safari y Firefox permitirán que accedamos sin problemas a este gestor de correo electrónico que, recordemos, convierte los mails en tareas que podremos programar, sincronizar o completar.

Y eso, como os contamos hace unas semanas, puede suponer que todo el orden que tenéis en Gmail se vaya al traste. Por lo que si lo estáis probando y os gusta, sin duda que estas dos actualizaciones con versiones para tablets y los nuevos navegadores os vendrán de maravilla para poder consultarlo desde cualquier ubicación.

Fuente: Inbox Descarga: App Store / Google Play

Escrito por José Luis