El Motorola Moto G (2013) empieza la actualización a Android 5.0.2 Lollipop

Ya había avisado hace unos días Motorola a los usuarios de sus Moto G de 2013 que se fueran preparando y actualizaran ciertas aplicaciones para prepararse para recibir Android 5.0.2 Lollipop. Parece que el tiempo ha llegado aunque, como de costumbre, con los consabidos «soak test», es decir, las pruebas previas a la liberación de la OTA que ya ha empezado su despliegue y será cuestión de días su desembarco oficial.

Los primeros indicios parten de Canadá en esta ocasión, donde los usuarios de terminales Motorola Moto G de primera generación, es decir, aquellos lanzados en 2013, están ya recibiendo la actualización a Android 5.0.2 Lollipop para sus terminales, aunque parece que está limitada a la versión 3G de 8 GB en los primero soak test.

moto g lollipop

Y es que el inicio de la actualización pasa siempre por este primer estadio, el de las pruebas para comprobar si la OTA es estable y no da problema con un grupo reducido de usuarios. Es probable que muchos os preguntéis ¿cómo elige Motorola a estos «privilegiados»? Pues la realidad es que es algo al alcance de cualquier usuario de sus terminales. En el siguiente enlace os contamos los pasos que hay que hacer para, si Motorola lo considera oportuno, entrar a formar parte de este selecto grupo de usuarios.

La versión que llegará es Android 5.0.2 lollipop

Por otra parte, la versión que llega es Android 5.0.2 Lollipop, razón por la que la compañía ya pidió disculpas por el retraso y el incumplimiento de su promesa de tener lista la actualización antes de los 90 días después del lanzamiento de Lollipop. Los problemas de los Nexus de Google con las primeras versiones del software ha hecho que los fabricantes se esperen a tener lista una iteración más estable para iniciar el proceso de desarrollo de su OTA, que por otra parte si queréis conocer los pasos que lleva y por qué tarda tanto a veces en llegar, os lo contamos hace unos días en este reportaje.

Habrá que esperar aún para conocer cómo va el despliegue de la versión definitiva y pública, que como siempre se hará de forma gradual y por zonas, por lo que estaremos atentos a las alertas en los Motorola Moto G españoles para ver si pronto nos sorprenden como ha hecho la compañía en Canadá.

Fuente: MobileSyrup

16 Comentarios