Wiko RIDGE FAB 4G con carcasa de magnesio y aluminio por 229 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

El fabricante europeo Wiko ha presentado uno de sus últimos terminales, el Wiko RIDGE FAB 4G y no de los más interesantes de su catálogo no sólo porque su carcasa es metálica, construida en magnesio y aluminio, sino porque además tiene unas prestaciones muy interesantes para la gama media por sus 229 euros de coste.

El nuevo Wiko RIDGE FAB 4G presenta una pantalla de 5,5 pulgadas de calidad 720p y 269 ppp. Incorpora, según comenta el fabricante, una nueva tecnología llamada Full Lamination, lo que mejoraría la precisión táctil y cristal Gorilla Glass 3 ultrafino (0,55 mm) para protegerlo.

En su interior se halla un procesador Qualcomm Snapdragon 410, uno de los nuevos chips quad-core a 1,2 Ghz de 64 bits del fabricante y uno de los más extendidos por la gama media, presente en otros competidores como los nuevos Samsung Galaxy Serie A. Lo acompañan hasta 2 GB de RAM, y como es habitual en los terminales de Wiko, doble ranura para la tarjeta SIM. Ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 16 GB con ranura para ampliarlo otros 64 GB mediante tarjetas microSD.

wiko ridge fab 4g

En el plano óptico, cuenta con ambas cámaras con modo HDR, la principal de 13 megapíxeles y lente de 28mm y 75º además de una frontal con 5 MP con gran angular que permite tomar imágenes con un arco de 84 grados. Cuenta con flash y autofoco además de mejoras en el software como la función Face Beauty. El sensor, por otra parte, es un Sony Exmor IMX 135 con tecnología Stack, la cual transfiere un 10% más de luz además de que el flash está firamdo por Philips y ofrece una apertura de f/2.2 en su cámara principal.

wiko ridge fab 4g

Pero como indicamos en el titular, su principal baza está en su diseño. Se ha utilizado una aleación de magnesio y aluminio que, según el fabricante, es dos veces más duro que el acero y 40% más ligero que este material. Esto, además, en un cuerpo de 8,6 mm de grosor y 154 gramos de peso donde se incluye una batería de 1.820 mAh que tiene una autonomía teórica de 360 horas en reposo y 30 horas en conversación.

El terminal llegará a las tiendas el próximo mes de marzo en dos modelos, blanco y negro, así como con un precio para el mercado libre de 229 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 17 Feb, 15 18:43

    Que esa aleación sea 2 veces más dura que algún acero lo acepto, ya que hay aceros relativamente blandos en comparación con otros. Que se afirme que es 2 veces más dura que el acero, de manera genérica tal como se afirma, es una absoluta falsedad. Desgraciadamente no citáis la fuente y no consigo encontrarla.

    0
  2. Anónimo 17 Feb, 15 21:42

    1820mAh en 5’5″ HD????? Esa bateria ni va a durar nada.

    0
  3. Anónimo 20 Feb, 15 12:52

    La batería es de 2820 no de 1820 como se especifica en el post, y por sorprendente que parezca tiene una gran autonomía.

    0