Dropbox se actualiza en iOS y ya deja subir archivos desde otras aplicaciones

Apple

Seguro que al leer esta noticia muchos usuarios de Android no podrán evitar el dibujar una sonrisa en su gesto al ver que desde hoy, Dropbox ya permite a los usuarios de iPhone e iPad subir una buena cantidad de archivos directamente desde otras aplicaciones que no son la propia del gestor que tiene la nube. O su otra ‘app’ asociada y dedicada exclusivamente a las fotos que es Carousel.

Pero el hecho es que es así y desde esta misma tarde los que tengan Dropbox en iOS ya no tendrán que navegar por los menús de la nube e ir buscando eso que quieren subir dentro del teléfono o el tablet, con el engorro que eso suponía de no hacer las cosas desde la aplicación original. Pero como suele decirse, ‘nunca es tarde si la dicha llega’.

¿Cómo subimos archivos a Dropbox?

La versión que permite este ‘milagro’ es la 3.7 y lo que hace es básicamente añadir una opción en todas las aplicaciones que permiten compartir algún tipo de archivo: ya sea una imagen, un vídeo, un audio, etc. Eso sí, mucho cuidado dónde buscáis esa opción de compartir por que no está donde podríamos imaginar, que es en la fila de iconos de Correo, Twitter, Facebook, Fotos, etc.

Dropbox ha considerado añadirlo como si fuera una Actividad más, es decir, que está al mismo nivel que copiar, imprimir, asignar a un contacto, pase de diapositivas o cualquier otra opción que nos ponga en la línea de los ‘iconos grises’ que podéis ver justo aquí debajo.

Dropbox se actualiza en iOS para compartir desde otras aplicaciones.

Es importante que tengáis en cuenta que para que ‘Guardar en Dropbox’ os aparezca, antes tendréis que pulsar en el icono de ‘Más’ (el de los puntos suspensivos de abajo) y activar la nueva opción de subir el archivo directamente a la nube.

También se han corregido errores

Esta versión 3.7 de Dropbox también aprovecha para corregir algunos errores que tenían que ver con las actividades de mover y eliminar archivos de la nube, imprimir, exportar o previsualizar documentos en RTF y todos los archivos que estaban protegidos con contraseñas. Así que no es un ‘update’ menor el que han llevado a cabo hoy.

Y ya que estamos, ¿qué os parece que estén llegando estas opciones a iOS? Contadnos.

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Feb, 15 10:23

    No veo la novedad hace tiempo que se podía hacer eso en iOS

    0
    1. Anónimo 18 Feb, 15 17:11

      pero no desde el menú compartir, antes tenias que hacerlo directamente desde la aplicación: http://goo.gl/G5lRX3 Ahora te ahorraras unos cuantos “clics”. Ahora bien tienes que activar la opción en el menú compartir

      0