Contesta con Pushbullet a los mensajes de WhatsApp, Hangouts, etc., desde el ordenador

Android

Seguro que en las últimas semanas habéis visto que le hemos dedicado bastante atención a Pushbullet, una aplicación multiplataforma que nos permite compartir fácilmente todo tipo de links, imágenes, mensajes o posiciones GPS entre el móvil, el tablet o el ordenador, sin necesidad de recurrir a los correos electrónicos o a copiar y pegar las cosas antes en un PC o un Mac.

Pero ahora, sus creadores han querido ir un paso más allá y cuando lo usemos en el ordenador (PC y Mac), nos permitirá leer y responder a las notificaciones de los últimos mensajes que hayamos recibido en nuestro móvil y, lo mejor de todo, es que es compatible con las ‘apps’ de mensajería más populares del mercado.

Pushbullet en Android se actualiza

La parte fundamental que necesitáis actualizar para poder contestar a los mensajes de todas estas aplicaciones de mensajería en vuestro ordenador, es el cliente de Android, que es desde la que Pushbullet va a recibir todas las notificaciones para ofrecernos la oportunidad de responder.

De esta forma, cuando nos llegue un nuevo mensaje veremos una opción de contestación rápida que nos permitirá escribir sin necesidad de tener que coger el móvil o abrir la ventana en Chrome de WhatsApp web, Hangouts, Facebook Messenger, LINE, etc.

Pushbullet deja contestar WhatsApp, Line, etc.

De todos modos, tenéis un panel de preferencias en la propia aplicación de Pushbullet de escritorio donde es posible comprobar qué servicios queréis que pasen por ella o no. Por que si tenemos abierto en Chrome WhatsApp web lo único que conseguiremos es que veamos dos veces la misma notificación del mensaje.

¿Y en iOS qué pasa?

Pues básicamente ocurre lo mismo que ya pasó hace algunas semanas cuando llegó la versión web de WhatsApp, que por cómo está desarrollado iOS y las limitaciones que impone Apple, de momento no existe una forma de permitir que el teléfono esté enviando información en segundo plano, aun cuando lo tengamos en reposo.

Así que es de imaginar que los responsables de Pushbullet se habrán encontrado con un problema parecido y han decidido, hasta nueva orden, dar soporte a Android sin preocuparse en exceso de Apple y su iOS. Si queréis ver cómo podéis contestar a los mensajes en esta última actualización, echadle un vistazo al vídeo que es muy ilustrativo.

Escrito por José Luis