KCAL, una herramienta con la que calibrar el color de la pantalla del Motorola Moto G

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

¿Quieres personalizar todos y cada uno de los parámetros posibles de la pantalla de tu Motorola Moto G para mejorar la calidad de imagen? Un desarrollador ha creado para tal fin la herramienta KCAL, una app con interfaz gráfica sencilla desde la que es posible modificar los valores de parámetros como la saturación, el contraste, la inversión de colores y valores Gamma. Lo mejor de todo es que la app es compatible con otros muchos smartphones y tabletas ya que también funciona bajo las arquitecturas de los SoC Qualcomm Snapdragon 400, Snapdragon 800, Snapdragon 801 y Snapdragon 805.

Aunque los fabricantes fijan unos valores por defecto lo más equilibrados posible para que la tonalidad de la pantalla esté a gusto de todos, no siempre es la opción más acertada para algunos. Sin embargo, gracias a la flexibilidad de Android y la inestimable ayuda de los permisos de superusuario es posible acceder a una vía adicional para personalizar la calidad de imagen de una pantalla.Ajustes de color con KCAL en Motorola Moto G

Ajuste total del color

Tal es el caso de KCAL, una aplicación que concede acceso a un menú que de otro modo no encontrarías en el apartado de configuración por defecto del sistema operativo. Tal y como se puede apreciar en vídeo, se pueden retocar multitud de valores relacionados con la graduación del color. Escala de grises, tono, contraste, inversión de colores, nivel de saturación… las combinaciones posibles son infinitas y todo dependerá del gusto de cada usuario. Puedes aplicar tonos cálidos o fríos, dependiendo del tipo de utilidad que vayas a usar. Por ejemplo, de este modo puedes ajustar los tonos y saturación del color para ver de forma óptima una película o navegar por la web.

Instalación y modo de uso

La aplicación KCAL sale de los foros de XDA, cuna de la scene Android. Allí su autor proporciona el enlace de descarga al archivo apk necesario para acceder a la citada interfaz. Desde esta tan solo es preciso regular cada valor arrastrando la barra de control que aparece en cada apartado. Eso sí, asegúrate que el kernel sobre el que se asienta el sistema operativo es compatible. No obstante, KCAL funciona en smartphones con procesador Qualcomm Snapdragon 400, Snapdragon 800, Snapdragon 801 y Snapdragon 805, entre los que se incluiría el citado Motorola Moto G, tal y como se puede apreciar en el vídeo demostrativo.

Más información: XDA


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 17 Feb, 15 11:31

    Realmente util, ya era hora de que nos dejaran calibrar las pantallas a nuestro gusto

    0
  2. Anónimo 25 Dic, 15 5:05

    Hola! Quisiera saber cómo la instalo en un Moto G de primera generación (XT1033)

    0