Candy Crush Saga ingresó en 2014 más de mil millones de dólares

software

Los juegos son uno de los negocios más importantes del actual panorama de los dispositivos móviles (smartphones y tablets) y prueba de ello es que siguen apareciendo casos de éxito como este de Candy Crush Saga, que vuelve a cerrar un año realmente bueno en lo que a ingresos se refiere, con unas cifras que ya quisieran para sí muchos productores de los que alimentan a las nuevas máquinas como PS4 o Xbox One.

El caso es que el juego de King viene mostrando unos números realmente impactantes, que le han llevado a lo largo del pasado año 2014 a ingresar 1.330 millones de dólares. ¿Os parecen buenas cifras? Sin duda están muy bien, pero suponen un descenso respecto de las que alcanzó en 2013 cuando solo en su último semestre consiguió hacerse con 1.040 millones.

Las cifras trimestre a trimestre

Hay que recordar que Candy Crush Saga es un juego completamente gratuito y que su modelo de negocio pasa por los micropagos, las transacciones dentro de la aplicación. Pues bien, han sido éstas las que han permitido a King ingresar ese auténtico dineral el año pasado a un ritmo que es bastante inferior al de 2013.

Así, en los cuatro trimestres de 2014, Candy Crush Saga ingresó 429,5, 360,6, 277,40 y 263,8 millones de dólares respectivamente. Pero, ¿sabéis cuál es el dato más importante de todos? Que esos ingresos se correspondieron solo con el 2,3% de todos los jugadores que tiene el juego en todo el mundo. ¿Imagináis qué cifras podrían manejarse si el 5 o el 10% empezara a pagar?

CandyCrushLevels

Compras milmillonarias

Viendo estas cifras, ¿entendéis ahora los auténticas millonadas que se pagan por algunos juegos? Recordemos que Microsoft soltó hace escasas fechas 2.500 millones de dólares por quedarse con Minecraft, o que Zynga se hiciera con OMGPOP (creadores de Draw Something) por apenas 200 millones. Otra cosa es la gestión que se haga de esas franquicias o de las propias compañías, pero sin duda estamos ante un mercado en el que, si ‘suena la flauta’, los resultados pueden ser absolutamente monstruosos en cifras contantes y sonantes.

Y vosotros, ¿sois de los que pagáis en Candy Crush Saga o lo hacéis completamente gratis?

Fuente: PhoneArena

Escrito por José Luis