Push Tasker hace que Pushbullet y Tasker trabajen conjuntamente

Push Tasker hace que Pushbullet y Tasker trabajen conjuntamente

Jose Luiss

Seguro que dicho así, Push Tasker, no caéis ahora mismo de qué aplicaciones estamos hablando y en qué os pueden ayudar en vuestro día a día pero si optáis por darles una oportunidad, seguramente que no podréis dejar de vivir sin ellas en muy poco tiempo, por la cantidad de trabajo que os pueden quitar de encima al encargarse ellas de manera automática. En realidad Push Tasket es un complemento que aúna la funcionalidad de Pussbullet y Tasker de tal forma que pueden trabajan conjuntamente.

Pushbullet y Tasker, juntos y revueltos

Hace unos días os hablamos de Pushbullet, una aplicación que sirve para enviarnos rápidamente archivos, links, textos, fotos o lo que sea entre dispositivos, ya sean éstos tablets, smartphones o los mismos ordenadores en los que trabajamos. Y Tasker, por su parte, lo que permite es automatizar procesos de tal forma que será posible indicarle qué debe hacer al móvil en caso de que ocurra algo. Por ejemplo reaccionar ante un mensaje entrante, una llamada, un email, un recordatorio, una nota, una ubicación, etc.

Con la conjunción de ambas aplicaciones, los que hace Push Tasker es permitirnos que esas tareas que podemos programar y añadir contenidos para enviarlos a cualquiera de los dispositivos asociados a nuestra cuenta de Pushbullet (o los contactos). Por ejemplo, elegir un tipo de contestación estándar a un mensaje que recibamos por parte de algún amigo de la agenda, un recordatorio o directamente alguna acción que nos avise de algo al llegar a algún sitio.

Push Tasker para Android.

Es necesario tener ‘root’

Tened en cuenta que Push Tasker necesita permisos ‘root’ por que entra de lleno en el ‘core’ del propio móvil al permitirnos modificar procesos que están claramente controlados por el OS. Para que os hagáis una idea, Tasker incluso permite que según la red Wifi a la que estemos conectados le indique al teléfono si nos debe pedir el código de desbloqueo o no.

Push Tasker es completamente gratis pero de las dos que utiliza, Pushbullet y Tasker, esta última cuesta 2,99 euros, por lo que es importante que sepáis que antes debemos tenerlas instaladas en el móvil.

Fuente: El Android Libre

3 Comentarios