Google presume de Android con una orquesta de 300 dispositivos al son del ‘Himno de la Alegría’

Escrito por José Luis
Android

Quien diga que la tecnología no sirve más que para entretenernos y no crear nada bueno o bonito está muy equivocado. Y si no que se lo pregunten a los chicos de Google en Japón, que han querido demostrar la pasta de la que está hecha Android, organizando una de las reuniones musicales más extrañas que habréis visto jamás: ni más ni menos que varios cientos de dispositivos móviles entre smartphones y tablets que se han juntado para cantar.

Una orquesta Androidarmónica

Google ha publicado un vídeo en el que muestra parte del trabajo que ha supuesto coger 300 dispositivos móviles con Android y sincronizarlos para que juntos interpreten, con distintas voces, una pieza de música clásica como es el ‘Himno de la Alegría’ de Beethoven. No será todo lo filarmónica que podrían imaginar los amantes de la música clásica, pero sirve para hacernos una idea de lo que se puede hacer cuando se junta tecnología y talento.

Como podéis ver en el vídeo, los dispositivos muestran en sus pantallas a un Androidify que viene a ser una imagen del tipo de voz que aportan a la representación. Ya sabéis, que si varítonos, bajos, sopranos, contra altos, agudos, etc. Además, los responsables los han colocado en un orden perfecto para que al ponernos delante todo se escuche (acústicamente hablando) de la mejor forma posible.

Google y su orquesta Android de 300 dispositivos.

Conciertos exclusivos en Japón

Google tiene recursos económicos para inventarse unas gafas inteligentes y tenerlas en barbecho más de dos años, o para montar esta demostración de talento que es el sincronizar 300 móviles y tablets con Android. Pero que sepáis que este esfuerzo no será en balde por que los que estén interesados, y vivan en la capital de Japón, podrán ir al Omotesando Hills de Tokio para escuchar a esta curiosa orquesta (desde hoy y hasta el 15 de febrero).

En el vídeo podréis escuchar la composición musical acoplada, pero seguro que no es nada comparado a estar delante de los 300 dispositivos para percibir cómo de cada uno de los tablets o smartphones sale una voz concreta, como un enorme mosaico del que es posible conocer de dónde viene cada pequeño sonido que se reproduce.

Sin duda, es una pena no vivir en Japón para asistir a estas representaciones que tienen pinta de ser realmente increíbles. ¿No os parece?

Fuente: Softpedia