¿Es posible que WhatsApp sea la primera aplicación universal de Windows 10?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Windows Phone

WhatsApp podría estar esperando al lanzamiento de Windows 10 para dar el salto definitivo al escritorio de los ordenadores, aprovechando que el nuevo sistema operativo de Microsoft ofrece, como esencia, la posibilidad de que la misma aplicación funcione en todos los dispositivos que lo llevan instalado, desde smartphones hasta ordenadores, convirtiéndose así en una de las primeras apps universales del futuro sistema de Microsoft.

Ayer se lanzaba la primera Technical Preview de Windows 10 para smartphones y con ella, aunque menos publicitado, llegaba también el cambio en la Windows Store, que siempre ha reunido las aplicaciones tanto para móviles como para smartphones, pero que en el nuevo software de Microsoft esta distinción desaparecerá. Parece que es lo que podría estar pasando y en lo que están trabajando ya algunas empresas, como han descubierto los compañeros de WindowsPhoneApps quienes se han percatado de un detalle que podéis comprobar por vosotros mismos en este enlace.

whatsapp

Cómo se ve en la imagen, al pasar el cursor por encima para que aparezcan los textos “meta” de la página, aparece “Download WhatsApp for Windows Phone or Windows 8”, algo que ha llevado a pensar que se trata de una denominación que viene por defecto en la tienda de Microsoft. Sin embargo, si se hace la prueba, por ejemplo, con Facebook Messenger, la otra aplicación de mensajería de la red social de Zuckerberg ya que recordemos es propietaria de ambas, el mensaje que tenemos es “Download Facebook Messenger for Windows Phone” únicamente. Otras aplicación en la que aparece la posibilidad del salto a ser una aplicación universal es Twitter, donde ocurre, como se puede ver en esta imagen, lo mismo que con WhatsApp.

facebook-messenger

Tenemos dudas razonables de que esto sea realidad

Ahora bien, en aplicaciones como Skype el texto es aún más completo y se puede leer ““Download Skype for Windows Phone, Windows 8, Xbox 360, iPhone, iPad, or Android”. Para WindosPhoneApps, esto refuerza la teoría de que algo se cuece entre WhatsApp y Microsoft, quienes trabajaron mano a mano hace algunos meses cuando la aplicación estuvo varias semanas fuera de la tienda de Windows Phone.

skype

Sin embargo, y respetando la opinión de los compañeros de WindowsPhoneApps, acertados en muchas otras ocasiones, este detalle nos hace pensar todo lo contrario. Ese “meta-tag” en la página llama la atención pero porque parece un truco de SEO, en el que se intenta atraer las búsquedas de quien intente descargar Skype para otras plataformas y que acabe llegando a la página de Microsoft en lugar de a Google Play o iTunes.  Es por ello, que en nuestra opinión,  los responsables de la web de Microsoft lo que si saben muy bien qué es lo que se busca en Google e intentan, legítimamente y como la inmensa mayoría de páginas web del mundo, cazar a los internautas que navegan por la Red buscando información como “WhatsApp para Windows 8”.

Aún así, la duda ya está sembrada y, sinceramente, esperamos equivocarnos y que pronto WhatsApp debute en los escritorios de Windows, algo que de momento nos parece poco probable.

¿Qué opináis vosotros? ¿Puede WhatsApp después de haberse resistido tanto al PC dar el salto con Windows 10 tan fácilmente?

FuenteWindowsPhoneApps