Samsung quiere chips de autentificación para los accesorios del Samsung Galaxy S6

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Según la prensa surcoreana, Samsung planea crear un ecosistema selecto de accesorios para su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S6. De este modo tendría mayor control sobre los fabricantes que proporcionan complementos para sus Samsung Galaxy, además de evitar las falsificaciones de, por ejemplo, sus fundas inteligentes. Asimismo, la ocasión se presenta como una expansión de un nuevo modelo de negocio, la venta de chips de autentificación a terceros fabricantes.

No es la primera vez que escuchamos sobre las intenciones de Samsung de introducir un chip de identificación, un planteamiento que iría en la línea de los intereses de Apple. Y es que el fabricante surcoreano quiere crear un catálogo de accesorios controlado por chips para garantizar que el usuario disfruta de un complemento que garantizará la experiencia de uso tanto del dispositivo como de las propias funcionalidades del accesorio.Accesorios Samsung Galaxy S6

Ecosistema controlado de accesorios para el Galaxy S6

La información llega de medios surcoreanos como DDaily, que se hacen eco de información procedente de Samsung y fuentes relacionadas. Al parecer, la firma quiere introducir con la llegada del Samsung Galaxy S6 un portfolio de accesorios bien identificados, de modo que el usuario sea consciente de si es original o se trata de una falsificación. En principio el chip de autentificación llegaría a los propios accesorios de la marca, aunque los datos recopilados desde Asia también hacen mención de la venta de estos chips a fabricantes de accesorios. De este modo, Samsung se garantiza no solo el aumento de la oferta de este tipo de complementos, sino que abre la puerta a un modelo de negocio con el que ampliar horizontes.

Apple quiere evitar filtraciones

La noticia sobre los accesorios autentificados por chip para el Samsung Galaxy S6 coincide con el control que propone Apple para evitar filtraciones sobre sus futuros iDispositivos. Y es que la información de la que disponen los fabricantes de accesorios para preparar los pertinentes accesorios para futuros modelos es actualmente uno de los principales focos de filtraciones. De este modo, la firma de la manzana quiere evitar que la blogosfera reste protagonismo a sus presentaciones, las cuales pierden atractivo ya que durante los últimos años ya se conocían previamente tanto diseño como especificaciones a partir de este tipo de filtraciones.

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 11 Feb, 15 9:29

    Y una vez mas Samsung copiando…
    Para hacer lo que quieren tienen que tener buena imagen de marca y Samsung no la tienen, con el camino que llevan cada vez peor no creo que la gente pague por sus accesorios ya carísimos actualmente

    0
  2. Anónimo 12 Feb, 15 14:51

    Bueno y se que seré muy criticado por esto pero…se reían de apple por esto no? jajaja (en parte lo veo bien) luego nos quejamos de que las baterías no duran pero usamos cargadores chinos no chicos?

    0