¿Sabes cómo averiguar cuál es el operador que hay detrás de un teléfono móvil?

Operadores

Antiguamente, cuando los teléfonos móviles empezaban con el número ‘9’ era bastante sencillo saber cuál era el operador que había detrás. Los 909 de MoviStar, los 907 de Vodafone y poco más… ¿os acordáis? Pues bien, con la llegada de más operadores principales y las célebres OMV, esa clara distinción se vino abajo, aunque nada comparado con la llegada de las ‘portabilidades’ exprés que lo enredaron todo.

¿Qué utilidad tiene saber a qué compañía pertenece un móvil? Pues básicamente una: aprovechar las tarifas que contratamos y que nos permiten llamar gratis a otros números de nuestra misma operadora. De esta forma, a medida que vamos recopilando nuevos contactos, podremos saber fácilmente si podremos llamarlos desde el smartphone o, para ahorrar, tendremos que recurrir al siempre económico WhatsApp.

La CMNC nos dice qué operador está detrás de un móvil

El método para conocer qué operador está detrás de un teléfono móvil no es ni una aplicación, ni nada parecido, sino que se trata de una herramienta completamente legal que está dentro de la página de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Es decir, la archifamosa CNMC.

CMNC conoce el operador de un teléfono móvil.

La forma de es muy sencilla y solo tenéis que acceder a la dirección de internet que tenéis en el link de más abajo y que os llevará a un formulario en el que tenéis que introducir ese número del que queréis conocer la empresa que le da los servicios de telefonía. Una vez escrito, metido el captcha y pulsado el botón de Buscar, veremos un resumen con el número, la operadora y la fecha y hora del momento en el que hicimos la consulta. Es más, si un móvil está en proceso de portabilidad, también nos lo dirá.

CMNC conoce el operador de un teléfono móvil.

Por cierto, esta dirección funciona perfectamente en dispositivos móviles donde es posible realizar esta consulta sin problemas. Así, si andáis por la calle cuando añadáis un nuevo contacto, podréis saber si os saldrá gratis o no hacerle alguna llamada mirando en esta página. ¿El problema de este método de identificación? Que si en el futuro ese número se marcha a otra compañía, será complicado que lo sepáis salvo que haya de por medio un aviso de vuestro amigo… o una nueva consulta a la CNMC.

Fuente: CNMC

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 10 Feb, 15 23:33

    En serio?? Numeración móvil empezando por 9?? Pero quié escribe estos artículos???

    0
    1. Anónimo 11 Feb, 15 9:41

      Mi primer móvil empezaba por 908

      0
  2. Anónimo 11 Feb, 15 2:18

    Lo ha escrito alguien que obviamente a diferencia de ti tuvo movil antes del año 2000. La numeración cambió del 9 al 6 el 15 de noviembre de 1998 y coexistieron 9——– y 6——– durante 2 meses. En las mismas fechas cambió también la salida de llamada internacional de 07 a 00. Si es que…. lo desconozco, lo critico.

    0