Google impide que podamos navegar por la Play Store en Firefox para Android

Escrito por José Luis
Android

Podríamos decir que a Google le ha entrado un ‘ataque de Apple’ que, como sabéis, es bastante aficionada a hacernos pasar por el aro de Safari para acceder a muchos de sus servicios. Ahora, los de Mountain View han hecho algo parecido con el navegador Firefox para Android, donde no podremos acceder como de costumbre a su tienda de aplicaciones, juegos, películas, etc.

Un cerrojazo en toda regla

Si intentamos abrir un link que veamos en una página como Movilzona (por ejemplo), donde os recomendamos una aplicación, y tenemos por defecto configurado Firefox para Android, nos encontraremos con una desagradable sorpresa como la que tenéis justo aquí debajo (en la pantalla de la izquierda), donde podéis ver qué ocurre cuando intentamos acceder desde el ‘browser’ de Mozilla o desde el archifamoso y oficial Chrome de Google. Las diferencias saltan a la vista, ¿verdad?

Google veta Firefox para Android en la Play Store.

De esta forma Google pone coto a una libertad teórica que mantenía hasta hoy y que se desconoce a qué puede deberse, ya que ninguno de los implicados han dicho nada al respecto. Una teoría podría ser, evidentemente, que los de Mountain View han decidido cortar el grifo y ya está, al fin y al cabo es un servicio de su propiedad y están en su derecho de hacerlo si así lo desean. Aunque también podría ser un fallo ¿momentáneo? Recordad que esta mañana os contamos que ya no era posible descargar versiones gratuitas de algunas ‘apps’ y juegos desde los navegadores de escritorio.

¿Habrá tenido algo que ver que Mozilla haya cambiado el buscador por defecto (era Google) para explorar otras alternativas como Yahoo? Recordad que el acuerdo con los de Mountain View se terminaba este mismo año así que…

Pero tranquilos, hay una solución

Si sois incondicionales de Mozilla y Firefox, hay una solución para entrar a la Google Play Store desde el navegador de Android que seguramente ya se os habrá ocurrido. Que consiste en configurar la vista ‘de escritorio’ para que la cargue como si estuviéramos en un ordenador.

Google veta Firefox para Android en la Play Store.

Justo aquí encima podéis ver lo que ocurre cuando lo activamos ya que volveremos a ver la ‘store’ funcionando. Así que desconocemos cuál es la razón por la que Google ha hecho esto por que es como querer obligarnos a pasar por una puerta cuando no ha conseguido cerrar todas las que hay, ¿no os parece?


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 10 Feb, 15 21:13

    Gaaple

    0
  2. Anónimo 10 Feb, 15 21:36

    Gracias por la información aportada.
    Me da a mí que en google se están echando a perder muchos valores.
    Ojalá Firefox pueda tomarle la delantera a Chrome, quién sabe.

    0
  3. Anónimo 12 Feb, 15 18:47

    Lo mismo hicieron con watsapp en la web web.watsapp.com , dice exactamente lo mismo, pagina solo soportada poara Google Chrome, descarge el navegador Google Chrome, muy pronto poara otros navegadores , una farsa >=(

    0
  4. Anónimo 13 Feb, 15 1:38

    Mentira, yo abro link de Play Store normalmente en Firefox

    0
  5. Anónimo 13 Feb, 15 6:56

    Es FALSO que no se pueda acceder a Google Play (tienda de aplicaciones de Google) desde el navegador Mozilla Firefox. Debería el autor de este post ELIMINARLO ya que confunde a los lectores difundiendo una noticia FALSA. Antes de publicar un post debe CONTRASTAR lo que dice, y no basarse en algún problema que puntual quien sabe de si por mala configuracion de su propio navegador Firefox o del terminal móvil.

    0
  6. Anónimo 06 Abr, 15 3:32

    Yo puedo ver la página de Google Play sin problemas con Firefox en el móvil, sin necesidad de solicitar la versión de escritorio.

    0