El Sony Xperia Z4 también enseña los dientes y muestra su ficha técnica

Sony

El día de hoy está siendo bastante ajetreado en lo que a teléfonos móviles se refiere. Tras ver como el Samsung Galaxy S6 hace su aparición en AnTuTu mostrando algunas de las características más interesantes del terminal, llegan las primeras características “confirmadas” del Sony Xperia Z4 y, como era de esperar, tampoco nos defrauda. ¿Habrá acabado la compañía japonesa con los problemas de sobrecalentamiento reportados a Qualcomm?

Nuevas noticias hoy de los mejores terminales que esperamos durante el año 2015. Tras ver como el Samsung Galaxy S6 aparece por AnTuTu mostrando todo su potencial –y dejando claro que se tratará de uno de los smartphones con mayor calidad del año-, llega la hora para el Sony Xperia Z4. La información ha llegado de la mano de Geekbench, una plataforma similar a la de AnTuTu en la que hemos podido comprobar algunas de las características técnicas y rendimiento de un terminal misterioso que todo parece indicar será el Sony Xperia Z4, sobre todo por los resultados y las especificaciones.

Como podemos ver en la web, este dispositivo contará con Android 5.0.2 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google, y funcionará gracias a un procesador de ocho núcleos fabricado por Qualcomm, el MSM8994, que no es más que el famoso Snapdragon 810. El propio fabricante de chips indicó hace tiempo que los futuros productos de Sony contarían con este procesador, y probablemente el Sony Xperia Z4 sea el primero de ellos en usarlo, aumentando enormemente las posibilidades actuales de los buques insignia.

Sony-Xperia-Z4-Geekbench

En este SoC también nos encontramos 3 GB de memoria RAM y a juzgar por los resultados de Geekbench, parece que los problemas de sobrecalentamiento han sido completamente olvidados, mostrando un rendimiento excepcional. No obstante, también debe decirse que en comparación, otros procesadores como el Exynos 7420 cuentan con unos resultados singlecore y multicore mejores, aunque como siempre habrá que esperar a las pruebas “de campo” para saber si todo lo que vemos en los test es real.

Por otra parte, los últimos rumores apuntaban que el Sony Xperia Z4 llegaría en dos versiones, una con pantalla Quad HD de 1440 x 2560 píxeles y otra con pantalla Full HD 1080p, que ofrecería una mayor autonomía. No obstante, habrá que esperar algo más de tiempo para conocer al detalle todo lo que el terminal puede ofrecernos. Para ello, el 2 de marzo es la fecha más indicada.

Vía Phone Arena

Escrito por José López

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 10 Feb, 15 17:04

    Ese no puede ser el Z4, el procesador, aun siendo octacore, va a 1,55 GHz, muy por debajo de su “hermanos mayores” Z3, Z2 o Z1…

    0
    1. Anónimo 10 Feb, 15 18:22

      Son 8 cores, diferente a 8 trends, cada proceso tiene un máximo de 1.55 GHZ, si un programa funciona en 4 procesos, el programa puede correr a 6.2GHZ.
      Muchos celulares son rapidos con aquellos programas que solo están diseñados para un core, pero aquellos programas que puedan utilizar los múltiples núcleos, es notorio que corre mas rápido en aquellos dispositivos con multiples Cores.

      Nucleo (si tiene 1 o mas procesadores)
      Core (si dicho procesador fisico funciona como si fueran varios procesadores)
      Trend (cuantos procesos puede realizar por Core)

      0
  2. Anónimo 10 Feb, 15 21:02

    Yo lo tengo claro y conociendo a Sony que tendrá una diferencia de casi 100€ entre pantalla Quad HD de 1440 x 2560 píxeles y otra con pantalla Full HD 1080p.
    No creo que ningun movil necesite 2K. eso en una tablet de 8″ pues si.

    0