Los Samsung Galaxy S3 4G de Vodafone empiezan a recibir Android 4.4.4

Samsung

Aunque la mayor novedad en el catálogo de Samsung en lo que a actualizaciones se refiere pasa por la llegada de Android 5.0 a modelos como los Galaxy S4 y Galaxy S5, los propietarios del Samsung Galaxy S3 4G adquirido a través de Vodafone también registrarán cambios en la versión del software. Según anuncia la operadora, la versión con conectividad LTE ya tiene disponible una actualización que lleva Android 4.4.4 KitKat al sistema.

La última revisión del Samsung Galaxy S3, esa en la que el fabricante incorporaba un módem LTE con capacidad de descarga de hasta 100 Mbps y 2 GB de RAM, recibe la que puede ser su última actualización de Android con cambio de versión, Android 4.4.4 KitKat. Si bien los primeros modelos libres comercializados en los países nórdicos disponían de la OTA durante el mes de enero, Vodafone da el pistoletazo de salida a la misma actualización un mes después en España.

Actualización oficial en España

Así lo anuncia la operadora en sus foros oficiales de soporte técnico, donde se notifica a los propietarios del Samsung Galaxy S3 4G con referencia GT-I9305, la versión compatible con las redes 4G, que ya está disponible una nueva actualización OTA con Android 4.4.4 KitKat. La renovación del software viene marcada por la referencia del firmware XXUFNL1.Version 4G del Samsung Galaxy S3

Métodos de instalación

Como suele ser habitual, la descarga e instalación de la actualización se puede realizar por varios métodos. El primero es a través de Samsung Kies, el programa para PC que guía automáticamente al usuario en el proceso de actualización. No obstante, también es posible proceder con la actualización desde el apartado de ajustes del propio smartphone, en la subsección Acerca del teléfono. Desde este apartado el sistema permite forzar la comprobación de actualizaciones. En este punto cabe resaltar que la liberación de la actualización es progresiva, por lo que no todos los equipos tendrán disponible la OTA el mismo día. También hemos de recordar que existe una tercera alternativa, aunque tal vez orientada a personas con mayores conocimientos en informática. El proceso consiste en la instalación del firmware completo, que puede ser encontrado en los repositorios de descarga de Sammobile, mediante ODIN.

Otra de las alternativas que surge para los más experimentados es la instalación de ROM personalizadas. Además de encontrar la propia ROM oficial deodexada y optimizada, es posible acceder a trabajos que permiten instalar ROM AOSP con Android 5.0.2 Lollipop, tal y como aparece en los foros de XDA.

Información oficial de Vodafone

Puedes realizar cualquier consulta al respecto en los foros de dispositivos Samsung Galaxy.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 10 Feb, 15 19:55

    Fluye bastante bien pero no hay mucha gran novedad, en todo caso le han quitado cosas a las opciones de grabación de micro (grabadora de voz) le han quitado lo de grabar en estereo y nivel de grabación cuando antes lo tenía en la versión 4.3

    0