La última OTA del OnePlus One llega sin Lollipop pero con MaxxAudio y Switfkey

Generales

Aún no sabemos nada de Lollipop pero lo cierto es que hoy se ha lanzado una nueva OTA por parte de OnePlus en la que podemos disfrutar de otras características bastante interesantes que a partir de ahora estarán “unidas” al sistema operativo: se trata de MaxAudio, que permite mejorar el sonido de nuestro smartphone, y de Swftkey, uno de los teclados alternativos más utilizados del mercado.

La última actualización vía OTA acaba de llegar al OnePlus One. Se trata de CyanogenMod 11S versión 05Q, que progresivamente irá llegando a todos los usuarios de este smartphone y que trae consigo una gran cantidad de nuevas características y sobre todo, soluciones a diversos bugs y problemas conocidos. Así, el OnePlus One ahora cuenta con una configuración NFC actualizada, unos codecs multimedia renovados y algunas mejoras en lo que a la cámara se refiere, con tres nuevas opciones de enfoque a la hora de grabar vídeo: automático, continuo e infinito. Si os interesa conocer todas las novedades la encontraréis en el blog de la compañía.

Lo más interesante… La llegada de Swiftkey y MaxAudio de mano de Waves

No obstante, lo que más nos puede llamar la atención es la integración de un software bastante utilizado por los usuarios del OnePlus One tal y como se refleja en los distintos foros de OnePlus. Se trata de Swiftkey, uno de los teclados alternativos más conocidos del momento y que ofrece una experiencia más completa que la que encontramos, por ejemplo, en el teclado por defecto de Android, y de MaxxAudio –algo de lo que ya hablamos hace casi dos meses-, un software que ayuda a aumentar el rendimiento del teléfono móvil en lo que a sonido se refiere  a través de una serie de ajustes y ecualizadores, asistiendo en la personalización al máximo cada una de las frecuencias para conseguir el sonido más adecuado para cada uno de los estilos musicales.

apertura oxygenos oneplus

De Android Lollipop, ni rastro

Lamentablemente, y como era de esperar, la última versión de Android aún no ha hecho su aparición en el OnePlus One, algo que poco a poco se ha retrasado y que aún no sabemos cuándo acabará. Eso sí, tal y como vimos hace unos días, los vídeos de este dispositivo con Android 5.0 Lollipop ya han comenzado a circular por la red. ¿Estará cerca la actualización? Esperemos que así sea y que este terminal se una a una lista que muy a nuestro pesar, se actualizada cada muy poco tiempo.

Escrito por José López