¿Esta cerca la integración de WhatsApp en Facebook? Ya hay evidencias

Escrito por José Luis
software

Cuando Facebook compró WhatsApp por aquella auténtica salvajada (21.800 millones de dólares), muchos temieron que un esfuerzo así de grande solo podría recuperarse integrando la actividad de la aplicación de mensajería dentro de la red social. Pero pronto los de Mark Zuckerberg salieron a decir que no, que todo quedaba como hasta ese momento y que no había riesgo de que fueran a realizar ningún experimento. Hasta hoy…

Y es que en las últimas horas se ha descubierto una URL desde la que se puede acceder a una página donde es posible hacer ‘login’ en WhatsApp a través de Facebook aunque, antes de decir nada más, hay que avisar de que no está operativo. Así que de momento, más que para probar cómo funciona, interesa darse una vuelta para que nos hagamos una idea de qué pueden estar tramando.

Un ‘inicio único de sesión’ con WhatsApp

Accediendo al link que tenéis abajo del todo, veréis una página en blanco con un escueto mensaje que dice “Log in via Facebook” y la palabra de la red social en azul ya que se trata de un enlace. Pues bien, solo tenéis que pulsar para que os aparezca algo parecido a lo que tenéis justo aquí debajo.

Integracion WhatsApp con Facebook.

Esta es la típica ventana de diálogo que aparece cuando queremos vincular una aplicación o servicio con Facebook, por lo que parece claro que WhatsApp próximamente va a tener algún tipo de utilidad dentro de la red social. Y se nos ocurre que tras el lanzamiento de WhatsApp en la web, seguramente están trabajando en nuevas formas de seguir conectados con todos nuestros contactos. ¿Será pronto?

Por cierto, cuando os aparezca este menú de Facebook pidiendo permiso para conectar, os recomendamos que no lo hagáis todavía ya que no está operativo. De hacerlo volveréis a la página inicial y no ocurrirá nada… pero ya que estamos y mientras leéis todo lo que pone en la ventana de conexión con Facebook, echad un vistazo a los elementos que aparecen desenfocados por el fondo y decidnos qué os parece ver. ¿Acaso los chats de nuestras conversaciones en WhatsApp? ¿O es imaginar mucho?

Fuente: WhatsApp (alpha)