Am I Going Down, la aplicación que te dice qué posibilidades tiene un avión de estrellarse

Apple

Seguramente pensaréis que no es divertido instalarse una aplicación en el teléfono móvil que viene a decirnos si ese avión que vamos a coger el lunes que viene, a Berlín, se va a caer o no, y que solo a unos dementes se les ocurriría desarrollar una ‘app’ así. Pero os debemos avisar que, según sus creadores, la aplicación no busca el morbo ni nada parecido. Solo que le perdamos el miedo a volar o, cuando menos, no nos pongamos nerviosos.

Y es que cuando muchas veces nos dicen aquello de que “volar en avión es más seguro que hacerlo en cualquier otro medio de transporte”, es algo a lo que decimos que sí, pero por dentro empezamos a recordar tragedias ocurridas en los últimos meses. Lo que hace Am I Going Down (solo iOS) es poner estadísticas y números a esas probabilidades y cuando uno mira a la pantalla y ve los resultados, se da cuenta de que, efectivamente, volar en avión es de lo más seguro que podemos hacer en este mundo.

Analiza cualquier vuelo y ruta del mundo

Lo que hace Am I Going Down es pedirnos datos de cómo será el vuelo. Puede ser uno que vayamos a tomar en breve o cualquier otro que tengamos curiosidad por saber qué resultado dará. Así, tendremos que seleccionar aeropuerto de origen y destino, línea aérea y el modelo de avión para, a continuación, tocar el botón en el que podéis leer eso de “¿nos caeremos?”.

Am I Going Down, la aplicación que te dice qué posibilidades tiene un avión de estrellarse.

Los resultados serán bien gráficos y si miráis el que tenéis justo encima, un Airbus 330 de American Airlines que viaje de San Francisco a Londres se caerá una de cada 2.783.874 veces que lo tomemos. Eso significa que necesitaríamos estar cogiendo ese vuelo todos los días durante 7.627 años seguidos hasta conseguir ver cómo ‘se viene abajo’.

Mira la aplicación antes de comprar tus billetes

Una de las utilidades que podríamos sacarle a la aplicación es ver qué rutas, aviones o líneas aéreas son más conflictivas por que todos estos cálculos la aplicación los obtiene de estadísticas sobre accidentes a lo largo de los años. De esta manera, a la hora de comprar un billete, podríamos pedir volar con una líneas aérea y un modelo de avión más seguro. Por cierto, la aplicación no es gratis y cuesta 0,99 euros.

¿Qué os parece esta aplicación? ¿La utilizaríais antes de coger un vuelo? Contadnos.

Descarga: iTunes

Escrito por José Luis